Ya es oficial: Android Pay llegará a España en 2017

Android Pay 2017 Espana

Android Pay es uno de esos proyectos de Google que no ha obtenido el éxito esperado. Pese a los intentos por parte de la empresa, los resultados no siempre han sido los deseados. Por eso, han ido buscando nuevas formas de darle salida a su uso. En Estados Unidos se ha integrado con las aplicaciones de los principales bancos. Una forma de poder mantenerse en el mercado. Aunque han ido buscando otras maneras de ser relevantes, la última con su acuerdo con PayPal.

Pese a las dificultades, Android Pay está en 10 países en la actualidad. Llevamos meses preguntando si llegará algún día a España. Finalmente tenemos la respuesta. Android Pay llega a España. Y más pronto de lo que pensamos.

Android Pay antes de final de año

Fue Google quien confirmó ayer la llegada del sistema de pagos de Android al mercado español. Se espera que llegue a nuevos mercados como Canadá, Rusia o Brasil también. Teniendo en cuenta que los lanzamientos en estos mercados van a ser este año, todo hace pensar que el lanzamiento en España lo será también. No hay ninguna fecha concreta al respecto, aunque de aquí a diciembre es altamente probable que ya esté disponible.

Google es consciente de que debe darse prisa. En el mercado español ya hay dos aplicaciones del estilo disponibles. Una es Apple Pay, por lo que se limita a usuarios de dispositivos Apple. La otra es Samsung Pay, disponible en smartphones Samsung de gama alta. Por tanto, el hueco en el mercado existe. La empresa no debe desaprovecharlo y dejar que otros tomen ventaja. Puede que el principal problema al que Android Pay se está enfrentando es la negociación con las entidades bancarias. Sino hay acuerdos, la aplicación resultaría totalmente inútil para los usuarios.

Esperamos poder tener más noticias sobre este asunto pronto. Sin duda son noticias positivas, aunque queda por ver las negociaciones con los bancos. Puede que apuesten por un acuerdo como el de PayPal también para España, que sería interesante. Sea como sea, por fin llega Android Pay al mercado español. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Vais a usar Android Pay cuando llegue?

Compartir