5 problemas a los que te expones por confiar en WhatsApp

autodestruccion de mensajes WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería líder porque es genial y todo el mundo la usa. El problema, es que cuando algo es tan popular, los usuarios solemos estar expuestos a peligros constantes que en muchas ocasiones escapan a nuestro control. Hoy te contaremos 5 problemas a los que te expones por confiar en WhatsApp.

Si creías que lo conocías todo de WhatsApp, esto que te contamos te va a sorprender bastante:

5 problemas por confiar en WhatsApp

No te pierdas estos 5 problemas a los que te expones por confiar en WhatsApp:

  • Los típicos malware. Hay muchísimos malware o cadenas falsas circulando por WhatsApp, así que mucho cuidado con descargar archivos que no sabes que contienen. Es muy típico recibir un mensaje de texto que dice «te estoy escribiendo por WhatsApp…» y en el momento en el que respondes al SMS te suscribes a SMS premium.
  • Los típicos números desconocidos. Seguro que de vez en cuando te habla algún desconocido que no sabes ni quien es ni por qué tiene tu número. Cuidado. SI ves que tal, reporta SPAM.
  • WhatsApp es verde, no piques. No instales versiones extrañas de falsos WhatsApp que veas por Internet y podrían estar queriendo meterte malware en el smartphone. Es muy típico usar falsos APKs, así que no lo confundes. WhatsApp es verde y solo puedes bajarlo de Play Store o APK Mirror, sitios web de confianza.
  • No difundas cadenas. Esto está relacionado en parte con el punto 1. Es importante que no creas ni la mitad de lo que ves en WhatsApp y mucho menos que difundas esas cadenas, porque podrías llevar el mal a muchos usuarios.
  • Cuidado con las descargas automáticas de archivos. Podrías infectarte con un virus solo por tener esto activado, ya que te descarga los archivos que recibes sin que veas la vista previa o aceptes por ti mismo. Puedes cambiar esto desde los ajustes del chat.

Esquiva las trampas, porque todos quieren que piques

Seguro que te suena todo esto que te contamos pero por si acaso hemos preferido refrescarte la memoria, ya que uno nunca sabe cuando puede caer en una trampa 🙂 ¿Conoces más problemas relacionados con WhatsApp? Cuéntanoslo en los comentarios.