Las 3 mejores aplicaciones para convertir el teléfono Android en un libro electrónico

Hoy, 23 de abril, se celebra el «Día Mundial del Libro». Y qué mejor ocasión para recopilar algunas de las mejores aplicaciones para convertir nuestros teléfonos en libros electrónicos.

Neosoar

Comenzamos el listado con una de las mejores aplicaciones para leer libros electrónicos en nuestros dispositivos Android. Nos permoite leer en un amplio abanico de formatos: PDF, ePub, Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub. Además, cuenta con una gran selección de herramientas para interactuar con el texto, como subrayado, inclusión de notas, inserción de hipervínculos, diccionario, traductor… También podemos crear nuestra propia biblioteca sincronizando Neosoar con Dropbox.

Kindle

La aplicación Kindle de Amazon para Android es actualmente una de las más populares. Tiene varios puntos fuertes que merece la pena destacar. Por un lado, una biblioteca de más de 1 millón de libros, entre los cuales más de 1000 son gratuitos; en cuanto a los títulos de pago, nos permite leer el primer capítulo de manera gratuita antes de decidir si lo queremos comprar o no.

Y, por otro lado, permite sincronizar los libros entre todos los dispositivos Android; de esta manera, podemos empezar a leer en un dispositivo y continuar en otro distinto en el mismo punto donde lo dejamos.

Lee también:  El teclado SwiftKey ya te permite "copiar y pegar" entre Android y Windows
Kindle
Price: Free

24symbols

Esta aplicación española es conocida como “el Spotify de los libros”, tiene una tarifa plana de suscripción por 8,99 euros mensuales que da acceso a un catálogo de más de 500.000 libros que podemos leer desde nuestrod dispositivos Android. Para todos aquellos que no quieran pagar por el servicio, la aplicación también ofrece de manera gratuita 5.000 títulos.

Basta con descargar en el teléfono en la tableta alguna de estas aplicaciones para Android que da acceso a un mundo de posibilidades de lectura; además, en ocasiones los libros son gratuitos.

¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones de libros electrónicos en vuestros dispositivos Android? ¿Qué os parecen?