Los 10 mejores trucos para ser el rey de Snapchat

Novedades Snapchat

Snapchat es una aplicación con un potencial tremendo. Tanto es así que Facebook lleva mucho tiempo detrás de ella y como no ha conseguido comprarla ha empezado a atacar a su terreno directamente con características muy similares en una aplicación como Instagram. Es probable que muchas personas conozcan algunos de estos trucos y consejos para Snapchat porque han nacido con él bajo el brazo pero habrá quien no esté habituado a Snapchat y vamos a ponerte al día con esta genial aplicación.

Ahora bien, Snapchat es una herramienta que gusta mucho, sobre todo entre el público más adolescente y por eso es importante conocer algunos trucos o consejos que nos permiten dominar mucho mejor Snapchat y conseguir más seguidores a la vez que potenciamos nuestras habilidades sociales.

crear-geofiltro-snapchat

Los 10 mejores trucos para Snapchat

Hay muchos y algunos de ellos quizás no los conozcas, algunos son muy pero que muy interesantes. El primero es una joya, descubre cómo crear un geofiltro personalizado para Snapchat.

Cómo crear un Geofiltro personalizado en Snapchat

Debes saber que es posible crear un geofiltro propio y para eso tendrás que seguir estos pasos, son pasos que hay que respetar al 100% para poder hacerlo:

  • Crear un filtro en fondo claro con una imagen de 1080 x 1920 píxeles.
  • Crear una imagen de menos de 300 KB.
  • Snapchat sugiere hacer solo uso de la parte inferior o superior en un 25% de pantalla pero podrás ver tu imagen asociada a tu filtro.

Un geofiltro personalizado es perfecto para un montón de eventos: fiestas, graduaciones, etc. Eso sí, los filtros no pueden incluir marcas, emblemas, publicidad ni datos sobre instituciones. También hay geofiltros de negocios y estos deben cumplir con las condiciones que Snapchat pone para ellos.

Para cargar el geofiltro solo hay que ir a la web de Snapchat y subir el tuyo. Una vez lo subas tendrás que esperar a que el equipo de Snapchat lo valide y acepte si has cumplido con las condiciones.

modo-viaje-snapchat

Activa el modo viaje para ahorrar batería y datos

Cuando usas Snapchat de forma habitual te das cuenta de que la aplicación gasta mucha batería. Sí, gasta mucha más batería que cualquier otra aplicación social pero es interesante saber que tiene un “Modo Viaje” en las opciones que permite gastar menos datos y ahorrar batería.

Esto permite descargar historias cuando hacemos click en ellas y no de forma automática. Es cierto que puede ir algo más lenta la reproducción de algunos vídeos pero desde luego es una ventaja. Para activar el modo viaje solo hay que ir Snapchat, hacer click en el fantasma que hay arriba e ir a los Ajustes a través del engranaje. En Administrar del apartado Servicios adicionales podemos activar el Modo Viaje.

saber-sigue-snapchat

¿Cómo saber si otros usuarios te siguen?

Hay una forma en concreto que permite saber si otros usuarios te siguen o no. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

  • Busca una persona.
  • Comprueba si a la derecha de su nombre aparece su puntuación de Snapchat.

Si la puntuación de Snapchat aparece es que te sigue, en caso contrario es que no lo hace. Es muy fácil saber si alguien te sigue en Snapchat.

¿Cómo hacer zoom en las imágenes de Snapchat para modificar las zonas pequeñas o difíciles?

El editor de Snapchat no permite hacer zoom directamente en las fotos y por eso es necesario hacerlo de forma manual. Sí, tanto Android como iOS nos permiten hacer zoom en una imagen y para eso solo es necesario seguir estos pasos:

  • En Android vamos a Ajustes – Accesibilidad – Visión y activamos el ajustes que hay dentro de Gestos de ampliación.
  • En iOS vamos a Ajustes – General – Accesibilidad – Zoom y lo activamos.

Filtros de pago Snapchat

¿Cómo usar 3 filtros a la vez en Snapchat?

En Snapchat no solo podemos aplicar un filtro a una imagen. Sí, es cierto, podemos aplicar 3 filtros y para ello hay que seguir unos pasos muy sencillos. ¿Quieres saber cómo se hace?

  • Usamos el primer filtro en el snap.
  • Ahora, una vez hecho esto, presiona la pantalla y sin levantar el dedo usa el segundo filtro que quieras usar.

Una vez hecho esto todavía puedes usar el filtro blanco o negro, el filtro de lente o incluso un geofiltro. ¿Qué te parece el truco? ¿Sabías cómo poner 3 filtros a la vez en Snapchat?

¿Cómo centrar el texto en la línea y hacer que encaje?

Si quieres que el texto no esté movido o que no encaje bien en la imagen debes saber que es posible cambiar el tamaño del texto para adaptarlo. Hacerlo es muy sencillo:

  • Hacemos click en la T que hay en tu pantalla para editar texto.
  • Una vez hecho esto hacemos click en el texto para llegar al modo de Mejora del texto.
  • Con el clásico gesto de pinza encima del texto podemos agrandar o empequeñecer el texto.

Puedes compartir la URL de tu perfil

Tener una URL amigable en el perfil de Snapchat es vital para que este se pueda compartir fácilmente a través de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier parte. Además de eso un perfil amigable ayuda a que recordar la URL no sea complicado.

La url por defecto es muy sencilla: www.snapchat.com/add/NOMBREDEUSUARIO

¿Cómo eliminar un Snap que ha sido publicado?

Debes saber que una vez publicado un Snap no tienes porque tenerlo todo el tiempo ahí, puedes eliminar un Snap cualquiera si es lo que quieres y hacerlo es sencillo:

  • Desliza hacia la derecha y entra en la cámara para poder ver las historias.
  • En el momento que aparezca tu historia desliza el dedo hacia arriba pulsando en el Snap y aparecerá una papelera para que puedas arrastrarlo ahí y eliminarlo.

Geofiltros llegan a Snapchat

¿Cómo superar el límite de caracteres en Snapchat?

Snapchat solo permite poner textos de 33 caracteres pero hay formas de eliminar esta restricción. Para incluir más texto solo hay que escribir el texto en la aplicación de Notas (tanto en iOS como en Android) y luego pegarla en Snapchat.

Si creas el texto en otra aplicación también puedes crear varias líneas de texto sin problema. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el texto desde la otra aplicación. Es un truco muy habitual el problema es que en algunos móviles Android no funciona.

¿Cómo poner una banda sonora a nuestro Snap o cómo grabar un vídeo sin audio?

Es un truco más o menos rutinario pero lo cierto es que funciona. Puedes grabar un vídeo sin audio y añadir de fondo una melodía. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre una aplicación con música de fondo.
  • Vuelve a Snapchat e inicia la captura de un vídeo sin sonido. Si haces click en el botón del micrófono que hay en la esquina izquierda puedes silenciarlo.

¿Cómo compartir y editar fotos guardadas en tu teléfono?

Al igual que Instagram Historias Snapchat también permite subir fotos y editarlas desde nuestro teléfono. Ahora bien, para hacerlo solo hay que seguir unos pasos muy pero que muy sencillos que muchos de vosotros sí conoceréis:

  • Desliza para ver la cámara.
  • Una vez aquí selecciona el círculo que hay debajo del gran círculo la cámara. Ahí verás Recuerdos y Carrete y podrás subir imágenes de tu Galería.
  • Añade textos, garabatos y filtros.

También podrás compartir vídeos que tengas guardados en el teléfono pero no serás capaz de editarlos dentro de Snapchat. Las marcas pueden hacerlo y eso permite que los usuarios también.

¿Qué te parecen estos 10 nuevos trucos de Snapchat? Es probable que algunos de ellos los conozcas pero estamos seguro de que servirán de guía a los nuevos usuarios de la plataforma social revelación. ¿Por qué solo los jóvenes pueden usar Snapchat? Si por el contrario eres más de Instagram debes saber que también tenemos los mejores trucos para dominar las historias de Instagram. Si tienes dudas usa los comentarios.

Compartir