¿Sabías que puedes ver la TDT en tu móvil sin gastar datos?

Ver TDT Android sin Internet

Muchas personas no lo saben pero la TDT se puede ver en Android renunciando a los clásicos programas que consumen datos de nuestra tarifa de Internet como si no hubiera mañana. Si eres de esas personas que lleva su móvil a todas partes y necesita ver la TV de vez en cuando quizás te interese saber que podrás hacerlo a coste cero.

Con un pequeño accesorio podrás conectarte a cualquier antena que emita TDT y ver todos los canales españoles, tanto los normales como los canales en HD. Eso sí, para hacerlo necesitarás un pequeño accesorio con un coste muy pequeño. Si quieres saber más te hablamos de las dos opciones que hemos encontrado. También puedes verla a través de una app pero tendrás que gastar datos de tu tarifa.

Geniatech MyGica

TDT para Android MyGica

Este dispositivo es el más barato de los dos. Por solo 21 euros te puedes llevar el PadTV y tanto ver como grabar tus programas de TV. Solo tendrás que descargar la App PadTV desde Google Play y reproducir o grabar el programa que estás viendo.

PadTV
Price: Free

El MyGica PT230 también incluye una antena portátil para poder recibir la señal en exterior, además de una conexión que nos permite conectar cualquier toma del hogar a nuestro dispositivo.

Lee también:  ¿Buscas fundas para el POCO X6? Aquí encontrarás las 5 mejores

Y sí, no requiere Internet ni suscripción de ningún tipo para ver la TDT. Es compatible con los formatos MPEG2, MP@ML y H.264. Solo necesitarás un móvil con Android 4.1 o superior. Puede recibir canales desde los 48,25 MHz hasta los 863,25 MHz y es compatible con EPG. Pesa 10 gramos y graba en formato MPEG2.

Sintonizador TDT de August

TDT para Android August

La opción de August es similar, también permite ver la TDT o grabar los programas en directo. La diferencia es que cuesta 32 euros y sus creadores aseguran que disfruta de una de las mejores recepciones de TDT del mercado.

PadTV HD
Price: Free

Tendrás que descargar la aplicación PadTV HD y podrás ver los canales en HD, normales, etc. Podrás conectar una antena externa o bien conectarlo a la instalación del edificio en el que estés. En cuanto a los demás es compatible como el anterior, con las mismas frecuencias y misma versión de Android. La diferencia más notable es que pesa 6 gramos.

 

Como puedes ver es muy fácil ver la TDT en cualquier móvil Android. Si te animas a comprar alguno de estos dos cacharritos ya nos contarás tu experiencia. Puede ser un buen regalo ahora por Navidad.