El S Pen de los Galaxy Note, ¿de esas cosas que no usas a los dos días?

s pen galaxy note util o no

El S Pen de la gama Note de Samsung lleva con nosotros mucho tiempo, más de que piensas incluso. Eso sí, no ha tenido tanta relevancia hasta el recién presentado Galaxy Note 9, aquí puedes ver sus características. Hoy vengo a responder una de las preguntas que pueden surgir si nunca lo has probado, ¿es de esas cosas que ya no usas a los dos días de tener el móvil?

En este artículo daré mi opinión al respecto sobre el S Pen. Spoiler: es más útil de lo que creía.

Amor o desuso, los dos extremos del usuario “S Pen” de los Note

Lo primero de todo es que no, no he probado el Stylus del Note 9 pero conozco todo lo que trae de nuevo. Sin embargo, si que tuve el Galaxy Note 8 durante un mes completo y pude exprimirlo al máximo. Es por ello que puedo decir que se de lo que hablo aunque me gustaría probar esta entrega, ¿alguien me regala uno?

galaxy note 9 s pen

Sí, yo usaba el S Pen prácticamente cada día y a todas horas. Me encantaba la forma en la que interactua con el terminal y lo intuitivo que es, he de reconocerlo. El otro día estaba cambiando algunos detalles de un artículo en mi Mi 5 (pantalla de 5.15 pulgadas, ehem) y me acordé de lo rápido que lo hacía con el Note 8 junto a su lápiz y pantalla.

Incluso en la universidad tomé algunos apuntes con él en un apuro y oye, no quedó nada mal. Eso sí, es algo que no me planteo de uso diario. Las demás opciones como al traducción a través de este solo las probé, ahí tampoco hay mucho donde rascar. La gracia de todo esto es que conozco a usuarios que casi no lo han vuelto a usar desde que lo probaron, es cuestión de gustos.

samsung note 8 android oreo retraso

Entonces, ¿me compraría el Note 9 por el S Pen? El otro día un compañero expuso sus razones para no hacerlo y concuerdo con él. No voy a pagar lo que vale para que luego tarde, entre otras cosas, meses y meses en actualizar. El Note 8 estaba sin Android Oreo en abril de este mismo año.

Al final eres tú el que decide

Es tu dinero y si realmente le vas a sacar el partido al S Pen adelante. Personalmente no me parece un mal añadido y llegaría a pagar un poco más por tenerlo si considero que vale la pena.

Estos son los accesorios oficiales del Samsung Galaxy Note 9

¿Tú que opinas de este accesorio? ¿Lo has probado alguna vez o no te parece útil? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.