No me compraría el Galaxy Note 9 ni loco: aquí tienes mis razones

Galaxy Note 9 oficial

Hace unos días Samsung presentó el Galaxy Note 9. ¡Que alegría! ¡Qué alboroto! ¡Otro perrito piloto! O mejor dicho, otro móvil más. Otro clon prácticamente igual que la mayoría de móviles de Samsung. Eso sí, aliñado con cuatro características aparentemente interesantes para que a todos se nos caiga la baba.

Si estabas pensando seriamente en comprarte el Galaxy Note 9, te recomiendo seguir leyendo estas líneas. No te prometo nada, pero quizás cambie tu opinión sobre el fabuloso y novísimo tope de gama de Samsung. Nótese la ironía.

¿Por qué no merece la pena el Galaxy Note 9?

Aunque en un momento podrías pensar que simplemente se trata de un artículo criticando sin razón a Samsung, se trata de todo lo contrario. Antes de acusarme de hater, he llevado conmigo un Galaxy S9 Plus durante cierto tiempo y es uno de los pocos móviles a los que volvería. Sin embargo, con el Galaxy Note 9 me ocurre totalmente lo contrario. ¿Por qué?

Galaxy Note 8 vs Note 9 diferencias

Para entender mis razones, hay que empezar por lo principal: el tiempo. Echemos la vista al calendario. No han pasado ni seis meses desde que los Galaxy S9 salieran al mercado y Samsung ya los decapita con otro modelo. Sin embargo, esta vez la estrategia no les funcionará como esperan.

El Galaxy Note 9 es un plagio de Samsung… a Samsung

Y es que si te preguntamos en qué se diferencian el Galaxy S9 Plus y el Note 9 lo tendrías más bien difícil para responder. “Tiene el S-Pen”. Sí, ya lo sé pero, ¿cuántas veces lo vas a usar? Pocos o ninguno escribimos sobre la pantalla del móvil (demasiado pequeña) y no todos los días necesitamos, por ejemplo, pasar diapositivas a distancia.

Vaya, las cámaras se encuentran en otra disposición, la pantalla es algo más grande y la batería también. Pero, a la hora de la verdad, no hay nada que diferencie al Note 9 del S9 Plus, del S9 o incluso del Note 8 (tienen incluso el mismo tamaño, vaya). Sin duda el Galaxy Note 9 es un plagio de Samsung a la propia Samsung.

Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9: diferencias entre ambas bestias

Sí, ya sé que la cámara es algo mejor gracias a la IA, que tiene la mejor pantalla en un móvil… Pero, ¿es realmente un game changer, que aporte lo suficiente como para recomendar su compra? La respuesta es no.

Este es el momento de comprar un Note 9 S9 Plus

Ante todo esto, el golpe de gracia lo da la propia Samsung. Y es que pudiendo comprar el Galaxy S9 Plus nuevo por menos de 700 euros, con menos de seis meses en el mercado, ¿qué sentido tiene pagar casi la mitad más por cuatro chorradas que los diferencien?

No hay más que añadir, señoría.