Solución: Almacenamiento interno insuficiente

No sé cuántas GB de almacenamiento interno tiene tu móvil, ni siquiera si admite microSD para expandir la memoria, pero si no cuentas con esta ranura y tienes menos de 8 GB, podrías pasarlo un poco mal a la hora de guardar tus recuerdos, aplicaciones y demás historias en el móvil, sobre todo ahora que todo ocupa cada vez más. Te contamos cómo ponerle solución al almacenamiento interno insuficiente:

Pon solución a la poca memoria interna de tu móvil

Si tienes un móvil con menos de 8 GB de memoria interna y no admite microSD, puede que lo estés pasando un poco mal por estas fechas a la hora de sacar fotos y almacenar tus recuerdos. Además, seguro que en la cena de Navidad has tenido la típica conversación en la que todos os empezáis a recomendar aplicaciones, por lo que si tienes poca memoria, seguro que tampoco puedes instalarlas. Con estos consejos, empezarás a ver la memoria de otra manera y no tendrás más problemas de almacenamiento interno insuficiente:

  • Elimina aplicaciones que no uses. No importa que tengas muchas apps de solo 3 MB que no uses, porque todo suma. Si tienes apps a las que no haces ni caso, lo mejor es que las remuevas porque no solo irá mejor el móvil, sino que además tendrás más espacio. Sí es cierto, que para eliminar algunas del sistema hay que ser root, pero eso ya lo tendremos que decidir nosotros y no es ni mucho menos obligatorio.
  • Almacena tus fotos en la nube. Google Photos ofrece una nube de almacenamiento de fotos de gran calidad para que guardemos todos nuestros recuerdos. Para ganar espacio extra, podemos optar por la nube, porque así las fotos viajarán con nosotros a cualquier parte, y seguro que nos viene muy bien y matamos dos pájaros de un tiro. Podemos ver en la siguiente imagen cómo activar la copia de seguridad en Google Fotos para que todo vaya con éxito.

activar-almacenamiento-ilimitado-google-fotos

  • Aplicaciones de limpieza. Mucho cuidado con las apps de limpieza estilo Clean Master. Son geniales porque nos ayudan a limpiar espacio en disco de aplicaciones que eliminamos o basura en general que se crea tras usar aplicaciones, navegar por Internet… una app de estas de limpieza es fundamental, pero ojo, porque come la batería. Siempre ocurre, que lo que puede ser bueno para una cosa, no tiene porque serlo para la otra.

¿Qué almacenamiento recomendamos tener?

En mi caso, tengo un Nexus 6P y tengo 32 GB de almacenamiento. Pero sinceramente, en el último año con el Nexus 6 que también contaba con 32 GB solo llegué a ocupar la mitad y teniendo un montón de juegos descargados y de aplicaciones que probé para luego contaros lo bien o mal que funcionaban. Es decir, que con 16 GB puedes ir tirando sin problemas. 8 GB -dependiendo de lo que uses el móvil-, podría dejarte con ganas de más, pero si eres un usuario básico, te vale de sobra.

Puede ayudarte lo siguiente:

  • ¿Usas poco el móvil? 8 GB. Con este almacenamiento podrás tener aplicaciones y algún juego, pero no esos juegos que pesan 1 GB porque luego la memoria interna es mucho menor.
  • ¿Usas el móvil lo normal? 8 GB – 16 GB. Podrás tener apps y juegos, pero de manera moderada. Podrás descargarte juegos grandes, pero no demasiados.
  • ¿Usas mucho el móvil?: Más de 16 GB. Aquí ya podrás hacer lo que quieras dependiendo si eliges 32 GB, 64 o 128 GB.

Ideal: 32 GB

Lo ideal para mi gusto son 32 GB. Pero como ya digo, depende del tipo de usuario qué seas. Si tienes un súper móvil, grabas en 4K, tomas fotos en RAW y descargas películas, quizás sea mejor 64 GB.

No es importante únicamente elegir el almacenamiento interno adecuado, sino también saber gestionarlo para exprimirlo al máximo. Aunque sí es cierto que con una media de 32 GB podrás tener muchas cosas, olvidándote prácticamente de que el poco espacio puede ser un problema.

¿Te ha sido útil el artículo para decidirte? ¿Has conseguido solucionar los problemas de almacenamiento interno insuficiente? Aprovecha para contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS