Las cámaras de nuestros smartphone son cada vez mejores, por lo que cada vez sacamos más fotos, pero la calidad de las imágenes es directamente proporcional al tamaño que ocupan, por lo tanto no es difícil que llenemos nuestra memoria con imágenes en pocas semanas, por eso es interesante guardarlas en otro lugar y liberar así espacio de nuestra memoria, por eso Google ha lanzado Google Fotos que nos permite mantener nuestra galería sincronizada con la nube, para de este modo poder guardar las fotos online y no tenerlas ocupando espacio en nuestro terminal.
El caso es que durante el anuncio de este servicio durante el Google I/O, se nos prometió que habría la posibilidad de almacenar todas cuantas fotos queramos, simplemente deberemos reducir la calidad de éstas, puesto que no podemos pretender almacenar miles de fotos que ocupen varios «megas» cada una.
Hoy ha saltado la voz de alarma respecto a este almacenamiento ilimitado de Google Fotos, y es que varios usuarios han reportado que no es ilimitado, puesto que tras subir 20.000 fotos no les dejaba subir más. Es chocante que alguien tenga más de 20.000 fotos que almacenar, sin embargo está en todo su derecho a quejarse, puesto que si el servicio es ilimitado no debería haber restricciones.
Un fallo temporal
Por suerte parece que todo fue un problema temporal y que Google Fotos ya no tiene límites de subida. Esta información al conocemos gracias a Android Police, que se ha puesto en contacto con un representante de la empresa con sede en Mountain View y éste ha declarado que fue un problema temporal en los servidores debido a la gran cantidad de imágenes que se estaban subiendo a la vez, así que aunque probablemente no vayas a llegar a las 20.000 fotos almacenadas, que sepas que ya se pueden subir todas las que queramos, siempre y cuando estén comprimidas (cómo activar el almacenamiento ilimitado en Google Fotos).
Vía | Android Police