Sincronizar Windows 10 con Android

Si te has animado a actualizar a Windows 10 debes saber que Microsoft está muy animado y contento por haber integrado un montón de aplicaciones en sistemas operativos como iOS o Android. En caso de que hayas estado atento debes saber que hay un aplicación nuevas en Windows 10 que te permite sincronizar tu móvil con el sistema operativo ya que no quieren que nadie se quede fuera.

La aplicación en cuestión, Phone Companion, viene preinstalada en el sistema operativo y será capaz de reconocer cualquier dispositivo que conectes a Windows 10 y se podrá sincronizar con él. Phone Companion, obviamente, servirá para sincronizar tu smartphone Android.

¿Qué sincroniza Phone Companion?

En primer lugar debes saber que es capaz de sincronizar los datos de OneDrive, Skype, Music, OneNote y Office lo único que deberás hacer es instalar previamente las aplicaciones que quieres sincronizar en tu teléfono Android y nada más. Lo bueno y malo de esta aplicación es que solo funcionará con las aplicaciones de Microsoft por lo que Windows va a ganar mucho en Android con esta herramienta. Y recuerda que también podrá sincronizar Cortana en cuanto salga oficialmente para Android.

Ahora bien, recuerda que también puedes seguir navegando por las carpetas de tu dispositivo como hacías antaño si no usas las aplicaciones de Microsoft para tus tareas en Android.

¿Cómo funciona y cómo se usa Phone Companion?

Cuando conectas el móvil te puede pedir la cuenta de Hotmail o Outlook que estás usando, si la introduces te pedirá que descargues OneDrive en tu smartphone y cuando ya la tienes instalada puedes omitir este paso.

Además, cuando conectas tu teléfono, la aplicación detecta el modelo de móvil, se muestra el estado de carga e incluso te da algunos enlaces para moverte por el explorador de archivos y copiar archivos en el PC sin ningún tipo de programa ya que no es necesario usarlo. Como puedes ver, aunque ver no es que hayas visto mucho en fotos, podrás sincronizar Windows 10 con Android de forma fácil gracias a esta aplicación o bien hacer como se ha hecho siempre, copiando y pegando archivos del interior de las carpetas que hay en el smartphone pero al menos si usas las aplicaciones de Microsoft el proceso será automático y rápido.

    COMENTARIOS