Conocer version Android

A veces escuchamos hablar a la gente de las diferentes versiones de Android, una vez se refieren a la 4.4.4, la 5.1.1, la 6.0, etc. y otras se habla de ella por el nombre en clave de cada versión, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Gingerbread, etc. pero… ¿Qué versión de Android tiene tu móvil?

La mayoría de entusiastas están al tanto en cuanto a actualizaciones y están desando que la última versión de Android llegue a su smartphone pero en muchos casos la gente de a pie, (entiéndase principiantes o usuarios menos avanzados en aspectos técnicos), no sabe qué versión de Android tiene.

Saber version Android

¿Cómo saber qué versión de Android tiene tu móvil?

Descubrir la versión de Android que tiene un smarpthone o una tablet es muy sencillo, tan solo basta con acceder a los ajustes y buscar la versión pero te explicamos cómo se hace.

  • Entramos en el cajón de aplicaciones de Android.
  • Buscamos la aplicación de Ajustes, normalmente estará en la primera pantalla.
  • Entramos en Ajustes.
  • Una vez ahí descendemos por los ajustes hasta el final a menos que tengamos alguna capa de personalización por pestañas en la que normalmente nos deberemos ir a la pestaña final como es el caso de LG, deberemos buscar el apartado o pestaña Sistema.
  • Encontraremos en esos ajustes una entrada que se llama Acerca del dispositivo en la que deberemos entrar para poder consultar al versión de Android.
  • Buscamos en el interior la entrada versión de Android que contendrá un número del tipo 5.1.1 (en nuestro caso), 6.0, 4.4.4, 5.1, etc. esa será la versión de Android que se corresponderá con un nombre según el número.

Como habéis podido ver este proceso es muy pero que muy sencillo aunque algunos usuarios nos han preguntado acerca de la versión de Android y por eso hemos realizado este pequeño y simple tutorial que os ayudará a conocer la versión del sistema operativo de Google que estáis usando.

Si has encontrado ya tu versión de Android nos gustaría saber qué móvil tienes y qué versión de Android estás usando, os podremos decir si es la última versión disponible o si por el contrario tenéis que actualizar o no actualizar a una versión mejor. ¿Qué os parece?

    COMENTARIOS