Muchos usuarios con un Moto G todavía me preguntan por que Ok Google no funciona fluido en estos terminales. Recordemos que hará poco más de un año y unos meses cuándo la funcionalidad de Ok Google estaba disponible para estos terminales. Pero está claro que a veces Ok Google se cuelga, y no solo a Moto G sino a muchos terminales. Pero en este artículo veremos cómo resolver Ok Google no funciona en Moto G:

Ok Google no funciona en Moto G

Si tu Moto G te da problemas con la función de Ok Google, puede deberse simplemente a que debemos actualizar la aplicación de Google, aunque también puede deberse a un problema puntual, y que un reinicio lo cure todo. No obstante, también puede deberse a que tengamos desactivada la opción de Ok Google dentro de los propios ajustes de Google.

¿Cómo soluciono entonces que no me funcione Ok Google? 

  • Recuerda tener actualizada la aplicación de Google, porque podría no funcionar por esto.
  • Recuerda tener la opción de Ok Google activada, esto es Google > Ajustes >  Voz > Detectar “Ok Google”. Aquí dentro también podremos elegir si queremos activarlo siempre, incluso con la pantalla bloqueada, lo cuál puede ser muy buena idea.
  • Si tenemos actualizada la app de Google y activado el detector de Ok Google dentro de los Ajustes (pasos 1 y 2), puede que se deba a un problema puntual, por lo que un reinicio debería resolverlo.

Con estos 3 puntos, no deberíamos volver a tener problemas con Ok Google en Moto G. Está claro que estamos ante un terminal muy bueno, que puede correr sin problemas Google Now para buscar nuestro contenido. Además, con Moto G no tendremos problemas por ser un terminal siempre actualizado.

Escapa de los ambientes de mucho ruido

Ya sabes que puedes utilizar Ok Google siempre que quieras, aunque recuerda estar en ambientes de poco ruido, o Google podría no reconocernos bien la voz.

Está claro que Google Now no está tan avanzado como otros asistentes de voz, por lo que tampoco podemos pedirle peras al olmo. Ya que a veces como usuario creemos que no funciona, y en realidad lo que ocurre es que no nos entiende, y nos malinterpreta y el resultado es nada.

Pero con estos consejos/pasos, no tendremos problemas a la hora de usar Google Now. Recuerda tener actualizada la aplicación de Google, además del detector de Google Now, con el terminal bloqueado o desbloqueado, como prefieras. ¿Te ha sido útil este tutorial? ¡Cuéntanoslo! Y cualquier duda no dudes en escirbirnos.

    COMENTARIOS