leer codigos qr desde android

Cada vez son más utilizados los códigos QR (Quick Response Code), como sabrás se tratan de esas imágenes cuadradas que parecen un símbolo sin sentido, pero que en realidad contienen información. Estos códigos nos los encontramos cada vez más en páginas web, revistas, anuncios, etc. Para descubrir los que esconden, los escanearemos mediante la cámara de nuestro móvil, de este modo podremos acceder a una web, descargar una aplicación, ver un texto, un contacto, etc, las funciones para las que se los puede configurar son varias.

¿Cómo se leen?

leer codigos qr desde android1
¿Qué esconde este QR?

Leer los códigos QR es muy sencillo, pues una vez abrimos la aplicación para escanearlos, automáticamente se abrirá la cámara dentro de la propia aplicación, todo ello con una interfaz muy simple, y tan solo tendremos que enfocar al símbolo QR para que nuestro smartphone lo escanee. No tendremos que sacar una foto del código, pues bastará con tan solo con enfocarlo con nuestra cámara. Una vez hecho, se nos debería redirigir a la web o página de descarga escondida bajo el código, de este modo podremos descargar una aplicación, ver una promoción, un número de teléfono, etc, todo dependerá de lo que se oculte bajo la imagen.

¿Qué aplicación utilizar?

El caso es que los códigos QR llevan ya años entre nosotros, y cada vez están más presentes, pero sin embargo muchos de los móviles que adquirimos aún a día de hoy no cuentan con una aplicación para leer códigos QR preinstalada, a pesar de que están especialmente pensados para ser escaneados desde nuestro móvil, por eso a continuación te dejamos una lista de aplicaciones para leer códigos QR desde tu Android que puedes descargar gratis desde la tienda de Google Play:

Como puedes ver, en la tienda de Google Play nos encontramos con numerosas aplicaciones gratis para nuestro Android dedicadas a leer códigos QR, y todas funcionan prácticamente de la misma manera, así que queda bajo tu elección decidir con cuál te quedas.

    COMENTARIOS