A día de hoy cuando tenemos algún acontecimiento como una boda, unas vacaciones, un cumpleaños, etc, obtenemos un montón de recuerdos del momento, y es que gracias a nuestro smartphone podemos obtener muy buenos vídeos y fotos de las celebraciones, por lo que es muy común que recojamos todo con la cámara de nuestro móvil para después crear un álbum donde guardaremos todo el contenido para verlo un tiempo más adelante y recordar el acontecimiento.

Una buena forma de hacer recordatorios son los collages, pues en ellos podemos añadir las fotos que tenemos, y en algún caso (como este del que os vamos hablar) vídeos, para crear un recuerdo mucho más bonito. En este post te hablaremos de Video Collage para Instagram (Insta Video Stitch Camera), una aplicación con la que podemos crear collages con audio, vídeo y vídeo desde nuestro Android.

https://youtube.com/watch?v=dD8uB0KCXqY?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Cómo crear collage con fotos y vídeo

La aplicación es muy sencilla de utilizar, pues una vez la abrimos lo primero con lo que nos encontraremos es con cuatro opciones distintas para seleccionar la proporción del vídeo: 1:1, 4:3, 3:4 y 3:2. Debajo de estos formatos nos encontramos con las distintas organizaciones de pantalla disponibles, según la queramos dividir, habiendo varias opciones.

Una vez seleccionamos el formado y diseño del collage, podemos pulsar sobre el símbolo + y ya podremos comenzar a añadir vídeos (con una duración máxima de 15 segundos) o imágenes a cada zona del collage directamente desde la cámara de nuestro Android o desde la galería.

Una vez hemos añadido los elementos que queremos en el collage, tan solo tenemos que configurar el resultado final de la imagen con las opciones que vemos en la parte inferior de la pantalla:

  • El primer icono con forma de cuadrícula nos servirá para seleccionar el marco de la imagen.
  • El segundo lo utilizaremos para cambiar el tamaño del marco.
  • Con el tercero elegiremos el color.
  • El cuarto icono sirve para añadir un audio que nos traiga buenos recuerdos del momento, o simplemente un fragmento de canción que nos guste.
  • El quinto servirá para previsualizar los vídeos que añadimos al collage.
  • El sexto y último icono nos sirve para compartir el resultado final con nuestros amigos a través de las redes sociales.collage con fotos y videos android1

Se puede descargar gratis

Como puedes ver, podemos crear collages bastante completos de manera muy sencilla, así que si quieres hacerlo tu mismo, podrás descargar Video Collage para Instagram desde la tienda de Google Play gratis. La aplicación tiene una pega, y es que de momento no nos permite añadir vídeos en Android Lollipop, aunque pronto se actualizará para dar soporte.

Descarga | Video Collage para Instagram en Google Play

    COMENTARIOS