google-play-logo

Uno de los detalles más molestos de Android es que cada vez que instalamos una aplicación ésta se coloca en nuestro escritorio de manera automática. Nos suele molestar, puesto que nos agradable que aplicaciones que instalamos a modo prueba y que no queremos en nuestro escritorio se añadan automáticamente. Pero esto no es problema de Android, sino de Google Play, ya que dentro del store de aplicaciones de Google nos encontramos con una opción que debemos desactivar si queremos evitar accesos directos en Android.

Si queremos evitar los accesos directos en Android desde ahora, bastará con que cojamos nuestro terminal y entremos en la aplicación de Play Store. Una vez dentro de la app, ya podemos proceder a evitarlos:

Cómo evitar accesos directos en Android

accesos-directos-android

Play Store > Ajustes > Añadir icono a pantalla de inicio

Si hemos llegado a esta ventana dentro de los Ajustes de la Play Store, ya podemos evitar el molesto icono que se añade automáticamente al instalar una aplicación. Como vemos en la anterior imagen, especifica claramente “Añadir icono a pantalla de inicio”.

Por defecto viene marcado, por lo que es normal que se nos cree automáticamente al instalar la aplicación ya que es justamente lo que estamos indicando, pero lo curioso, es que personalmente desconocía esta posibilidad, al igual que muchos usuarios consolidados en el mundo Android.

Si lo desactivamos, cada vez que instalemos una nueva app tendremos el icono igualmente instalado, pero no en la pantalla de inicio. Este era un aspecto bastante molesto de Android que ahora podremos evitar fácilmente siguiendo este tutorial, que como veis, no llevará más de 1 minuto. Espero que os haya sido de gran ayuda el tutorial, en el caso de que no encontréis la opción podéis dejarme un comentario y os ayudaré a encontrarla.

¿Has encontrado esta opción? ¿No sabías que existía?

    COMENTARIOS