Eliminar root lg g4

Hace unos meses te explicamos cómo conseguir los permisos root en el LG G4, el tope de gama de la compañía coreana que tan buen sabor de boca está dejando a sus usuarios. Rootear un terminal Android tiene muchas ventajas, pues podemos hacer en él prácticamente lo que queramos como instalar ROMs, aplicaciones muy útiles, modificar cualquier aspecto del sistema operativo, etc.

Aunque ser root tiene muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes, siendo el mayor de ellos que perdemos la garantía del terminal, sin embargo no es el único, pues si tenemos nuestro LG G4 rooteado no recibiremos actualizaciones vía OTA, por lo que tendremos que actualizar de forma manual o eliminar los permisos root.

La forma más sencilla de eliminar el root a un terminal Android es hacer un hard reset restaurando los datos de fábrica, lo malo es que perderemos todos los datos que tengamos guardados en el smartphone, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo deshacer el root del LG G4 sin perder tus datos.

Cómo deshacer el ROOT en el LG G4

Para borrar los permisos root en el LG G4 necesitaremos hacer uso de PC Suite, el software de LG para ordenador, así que si no lo tienes instalado en tu PC tan solo tienes que dirigirte a la página oficial de la compañía, elegir tu dispositivo y descargar e instalar la versión adecuada.

Una vez tengas instalado PC Suite en tu PC tan solo necesitará conectar tu LG G4 al PC mediante el cable USB, aunque también puedes hacerlo vía WiFi. Una vez la herramienta haya detectado tu terminal tan solo tendrás que dirigirte al apartado “teléfono” en la barra de herramientas superior de la aplicación y seleccionar Restaurar los errores de la mejora.Eliminar root lg g4

Una vez seleccionamos esa opción la herramienta se encargará de reinstalar en nuestro G4 lo que conocemos como bloatware y las aplicaciones que vienen preinstaladas de forma nativa que hayamos borrado. Una vez concluido el proceso nuestro móvil se reiniciará y volverá a estar como estaba antes de comenzar el proceso (con los mismos datos y configuraciones) aunque sin los permisos root.

    COMENTARIOS