eliminar virus de la policia android

Puede que ya hayas oído hablar del “Virus de la Policía“, un malware que es muy conocido por infectar a miles de ordenadores hace unos años, pues el caso es que ahora ha llegado a Android y ya hay miles de usuarios afectados, pues se ha extendido a 31 países. En este post te enseñaremos cómo eliminar este molesto malware de tu Android para que puedas volver a utilizarlo como si nada hubiera ocurrido.

El virus en concreto se llama Android/Koler.A, pero se le conoce como “Virus de la Policía” debido a que bloquea nuestro terminal haciéndonos creer que ha sido bloqueado por la policía, algo que obviamente es falso. El caso es que cuando se infecta nuestro terminal, nos aparecerá en la pantalla una interfaz con una imagen de encabezamiento en la que aparece el antiguo rey Juan Carlos I, para simular que se trata de un bloqueo por parte de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Policía dónde más abajo vemos el siguiente mensaje: “¡ATENCIÓN! Su teléfono ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados. Todas las acciones hechas en este teléfono, están registradas. Todos sus archivos están codificados”. eliminar virus de la policia android1

Obviamente este bloqueo es falso, en realidad es un virus que nos muestra esa pantalla de continuo en nuestro Android, pudiendo ponerla en segundo plano, pero vuelve aparecer cada 5 segundos, lo que impide poder utilizar el terminal. Por suerte eliminarlo es muy fácil y no tendremos que formatear nuestro móvil ni hacer nada demasiado complicado.

¿Cómo se elimina?

El motivo por el que aparece este virus, es porque has instalado una aplicación llamada BaDoink, así que tan solo tendremos que desinstalarla y todo volverá a la normalidad, pero sin embargo esto no es nada sencillo, pues el mensaje del supuesto bloqueo por parte de la policía aparecerá en nuestra pantalla continuamente, lo que dificulta mucho la eliminación de la app.

Para eliminarla fácilmente, lo que debemos hacer es reiniciar nuestro Android en modo seguro, de este modo no se abrirá ninguna aplicación automáticamente, por lo que el virus no nos molestará. Para reiniciar tu móvil en modo seguro, debes mantener pulsado el botón de encendido hasta que te aparezca la opción de Apagar en la pantalla, a continuación mantendremos esta opción pulsada durante unos segundos hasta que aparezca un mensaje que nos indique que el móvil se reiniciará en modo seguro.

Una vez estamos en modo seguro, nos dirigiremos a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas y ahí buscaremos la aplicación llamada DaBoink y la seleccionaremos. Una vez estamos en la ventana de propiedades de la app, seleccionaremos la opción Desinstalar y procederemos a reiniciar nuestro Android. La próxima vez que lo iniciemos el “Virus de la Policía” ya será historia y podremos utilizar nuestro smartphone como siempre.

    COMENTARIOS