Cajon de aplicaciones Galaxy S7

Mucha gente no lo sabe, pero a pesar de que se habla de que en Android N el cajón de aplicaciones va a desaparecer (y a mí que me parece una opción acertada), el Samsung Galaxy S7 ya permite hacerlo desaparecer y mostrar todas las aplicaciones en escritorios contiguos.

Esta moda no es algo extraño, es más, el LG G5 también incorpora una opción para mostrar u ocultar el cajón de aplicaciones. Ahora bien, el cajón de aplicaciones en el Galaxy S7 no se oculta de forma “fácil”, vamos, sí es fácil hacerlo pero la opción está oculta en los Ajustes y en las modificaciones por defecto del Galaxy S7.

Quitar cajon aplicaciones Galaxy S7

¿Cómo quitar el cajón de aplicaciones en el Galaxy S7?

Este método está integrado en TouchWiz, no te hablo de que instales un launcher para eliminar el cajón de aplicaciones sino de quitarlo de forma nativa. Para poder eliminar el cajón de aplicaciones tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Busca la opción Funciones Avanzadas en el color naranja.
  • Baja hasta el final y escoge Galaxy Labs.
  • Ahora elige la opción Mostrar todas en inicio.
  • El móvil te dará la opción de deslizar el interruptor para mostrar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio. Te dará una advertencia de que se descartarán las personalizaciones y al pulsar en aceptar ya tendrás todas las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Una vez desactivado las aplicaciones invadirán los escritorios contiguos pero lo cierto es que no se conserva la edición que habías podido hacer en el cajón de aplicaciones. Cuando me compré el Samsung Galaxy S7 quería quitar el cajón de aplicaciones pero ya había ordenador las aplicaciones en carpetas lo que supuso una gran pereza y al final todavía lo conservo.

El Galaxy S7 permite eliminar el cajón de aplicaciones en Marshmallow

Sí un día me aburro quizás lo elimine ya que el cajón de aplicaciones me parece algo prescindible a día de hoy. Organizar en un par de carpetas de la pantalla contigua las aplicaciones me parece una mejor elección y así eliminar las aplicaciones duplicada ya que todo lo que tenemos en el escritorio está también en el cajón de aplicaciones pero si usamos esta medida todo lo que movamos al escritorio principal no estará en el cajón de aplicaciones.

¿A ti qué te parece esta medida? A mí desde luego me parece de las más acertadas y aun que sea una función experimental estoy seguro de que este será el estilo futuro. Ha sido heredado del iOS y de launchers como EMUI o MIUI pero es una cosa buen al fin y al cabo y todo lo que se copie por bien no está de más.

    COMENTARIOS