Bloquear el acceso a Internet de una app en Android

Bloquear el acceso a Internet en una aplicación de Android no es un proceso sencillo, sí es cierto que hay muchas soluciones y aplicaciones que nos permiten bloquear el acceso a la red de todo tipo de aplicaciones y para eso tan solo tenemos que seguir los consejos que os daremos a continuación.

Existen aplicaciones muy sencillas y, a la vez útiles, en Google Play que nos sirven para bloquear el acceso a Internet de algunas aplicaciones de Android lo que nos abre un montón de posibilidades. Imagínate que quieres jugar a un juego y estás harto de la publicidad, cuando bloqueas el acceso a Internet de esta aplicación en concreto la aplicación no recibe datos por lo que no podrá cargar todos los anuncios de ninguna forma. Ponte ahora en el caso de WhatsApp, por ejemplo, imagínate que quieres desactivar la conexión para que WhatsApp no se conecte cada vez que entras en la aplicación, tan solo tienes que desactivar WhatsApp y listo, cada vez que entres en la aplicación la conexión a Internet se desactivará.

Desactivar Internet cualquier App de Android

¿Cómo desactivar la conexión a Internet de una aplicación?

Existen muchas soluciones pero una de las más simples y rápidas consiste en utilizar NetGuard, a continuación te enseñamos cómo instalar NetGuard y cómo usarla.

  • Descargamos NetGuard desde Google Play.
  • Ahora abrimos la aplicación (aceptamos las advertencias, no va a pasar nada grave) y veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone.
  • Tan solo tendremos que tildar aquellas a las que queramos quitar la conexión y salir de la aplicación, cuando entremos en ellas no tendrán conexión a Internet.

El problema de NetGuard es que cuenta con muchas limitaciones. NetGuard solo es capaz de desactivar el WiFi de las aplicaciones y no los datos (por lo que con datos el programa seguirá funcionando) y además NetGuard desconecta la conexión a Internet de forma física por lo que si entramos en WhatsApp NetGuard va a desconectar la conexión pero cuando salamos se volverá a activar ya que NetGuard no modifica los permisos.

Si quieres descubrir cómo desactivar los permisos en una aplicación de Android sin root y desactivar así la conexión a Internet de WhatsApp o de otras aplicaciones tan solo tienes que seguir este otro tutorial para modificar los permisos sin root en Android.

EXTRA: Hay otra versión de NetGuard circulando por la red todavía en estado beta que se puede instalar y es capaz de modificar la conexión a Internet al WiFi y a los datos sin necesidad de usar root. Si quieres saber más solo tienes que echar un vistazo a XDA Developers pero en caso de dudas puedes utilizar nuestros comentarios y te ayudaremos sin problemas. Puede que esta versión llegue a Google Play pronto pero por el momento tendrás que usar un .apk sin verificar.

    COMENTARIOS