El Samsung Galaxy S6 recién salido se ha coronado como el mejor dispositivo que tenemos en el mercado actualmente, pues dispone de una tecnología puntera, algo que fácilmente pueden envidiar usuarios de otros dispositivos que no se pueden permitir adquirir este smartphone. Sin embargo, si quieres acercarte un poco a la experiencia de uso de un Galaxy S6, en este post te enseñaremos cómo hacerlo instalando su interfaz, aunque está claro que el rendimiento no va a ser el mismo, pues el Galaxy S6 ha demostrado tener un rendimiento sin igual.

Podemos disfrutar de la interfaz del Galaxy S6 con un launcher, como no podía ser de otra manera, aunque deberemos instalar más archivos a mayores para lograr emular la interfaz TouchWiz al completo, manteniendo los detalles de la pantalla de bloqueo, los widgets, etc, ya que solo con el launcher no lo conseguiremos.

Launcher del Galaxy S6interfaz galaxy s6-3

Lo primero por lo que vamos a empezar es por lo gordo, por la instalación del launcher. Para ello tan sólo deberemos instalar en nuestro Android el S Launcher que se encuentra en la tienda de Google Play y se puede descargar gratis. Este launcher emula perfectamente la interfaz TouchWiz del buque insignia de Samsung y además añade un menú lateral desde el que podremos acceder a los ajustes de personalización para ponerlo a nuestro gusto.

Descarga | S Launcher en Google Play

Pantalla de bloqueo del Galaxy S6interfaz galaxy s6-2

El siguiente paso que haremos será instalar una pantalla de bloqueo que simule a la que vemos en el Galaxy S6. Por suerte tenemos disponible en la tienda de Goolge Play una aplicación gratuita que emula bastante bien la pantalla de bloqueo del nuevo tope de gama coreano, sin embargo no es exactamente igual, puesto que le faltan algunas animaciones que vemos en el flagship de Samsung cuando desbloqueamos la pantalla.

Descarga | Lock Screen Galaxy S6 Edge

Widget de reloj del Galaxy S6interfaz galaxy s6-4

Para que la interfaz se vea igual a la del Samsung Galaxy S6, deberemos intentar simular todos los detalles que podamos. Uno de estos detalles que e bastante importante es el reloj, pues no todos los smartphone disponen del mismo widget de reloj, así que nuestra interfaz no sería igual a la del Galaxy S6 si no tiene el mismo reloj.

Para copiar el reloj del Galaxy S6 en nuestro Android lo haremos mediante una aplicación llamada XWidget que puede que ya conozcas. Con XWidget podemos crear nuestros propios Widgets para el escritorio, y además podremos descargar widgets ya hechos, entre los que se encuentra el reloj del Galaxy S6.

Descarga | XWidget en Google Play

Fondo animado del Galaxy S6interfaz galaxy s6-1

El último detalle que nos falta para disfrutar de la interfaz del Galaxy S6 en nuestro Android es el fondo animado propio del tope de gama de la compañía coreana. Este fondo lo conseguiremos mediante una aplicación sencilla que podemos descargar gratis desde la tienda de Google Play, cuyo nombre es Crystal fondo animado, que dará el toque que nos falta para que nuestro Android simule la interfaz del Galaxy S6.

Descarga | Cystal fondo animado en Google Play

Como puedes ver, no es difícil disfrutar de la apariencia del móvil más puntero del mercado en nuestro propio Android, una buena alternativa para disfrutar de parte de la experiencia de este dispositivo, aunque no disfrutemos de todas sus funciones ni de la potencia de sus especificaciones.

    COMENTARIOS