Controla tu Android desde tu PC sin ser root con Mobizen. El punto fuente de los móviles con el sistema operativo Android es que casi puedes hacer con ellos lo que quieras, si hay algo que no puedas hacer con un Android de serie, tranquilo, pues seguro que en la tienda de Google Play hay una aplicación destinada a ello. Y es que es una gran ventaja disponer de un market dónde todo el mundo pueda subir las aplicaciones y juegos que desarrolla, ya que tenemos cientos de alternativas para realizar una misma función.

En un tutorial reciente os contábamos cómo grabar la pantalla de tu Android sin ser root para crear un vídeo de lo que pasaba en tu móvil, en esta ocasión te enseñaremos cómo controlar tu móvil desde el ordenador sin necesidad de ser root. Esta es una función muy útil para situaciones en las que por ejemplo quieres pulsar alguna opción en tu Android y no puedes porque una parte de tu pantalla no funciona debido a que se rompió el panel táctil, así es cómo descubrí personalmente esta aplicación.

Maneja tu Android desde el PC con Mobizen

La aplicación en cuestión se llama Mobizen y una vez instalada en nuestro móvil, podremos controlarlo desde nuestro ordenador mediante el navegador Web. Para hacer esta tarea tenemos varias opciones como Air Droid, pero la mayoría de estas apps necesitan que el terminal esté rooteado para poder manejar su pantalla, sin embargo Mobizen no necesita nada de esto y eso es lo que la hace especial.

Su uso es muy sencillo, deberemos instalar la aplicación en nuestro terminal, y una vez instalada, abrirla y registrarnos indicando simplemente un e-mail y una contraseña. A continuación, conectaremos nuestro terminal mediante USB al ordenador, es importante activar antes la Depuración USB en las opciones de desarrollo, si no las tienes activadas, en este post te explicamos cómo hacerlo. Conectado el terminal mediante USB, nos dirigimos a la web de Mobizen e iniciamos sesión con el correo y la contraseña que indicamos desde la aplicación, una vez hecho, ya estaremos conectados a nuestro teléfono.
mobizen1

Con Mobizen podremos transferir toda clase de archivos entre los dispositivos y la funcionalidad más importante, veremos la pantalla del terminal a tiempo real y podremos controlarla con nuestro ratón, por si fuera poco, podemos grabar todo lo que hacemos en el móvil para crear tutoriales.

Te dejamos su vídeo de promoción.

Descárgala gratis

Mobizen es una aplicación gratuita y se puede descargar desde la tienda de Google Play. además de ser gratis, tan sólo se necesita esta app, no necesitaremos como en otras muchas alternativas instalar un cliente en nuestro ordenador. Así que si quieres controlar tu móvil desde el PC, Mobizen es si no la mejor, una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Descarga | Mobizen en Google Play.

    COMENTARIOS