Muchos usuarios nos están preguntando cómo ver un vídeo de 360 grados en Facebook, un hecho que os presentábamos esta mañana a modo noticia, cuando nos enteramos que los chicos de Facebook ya nos ofrecían vídeos de 360 grados en el timeline. Pero muchos usuarios no han tenido la suerte de encontrar ningún vídeo de 360 grados, pero a continuación os mostramos algunos ejemplos:

Cómo ver un vídeo de 360 grados en Facebook

Para poder ver vídeos de 360 grados, debemos antes de nada encontrar alguno, ya que algunos usuarios nos habéis escrito preguntándonos qué teníamos que hacer para ver un vídeo cualquiera en 360 grados, pues bien, eso no se puede. Para verlo entero desde cualquier ángulo, debe haber sido grabado así. Por ejemplo, a través del perfil de Lebron James encontramos un vídeo en 360 grados (el primero que aparece en su perfil):

Cómo ver un vídeo de 360 grados en Facebook

Como vemos en la imagen anterior, si encontramos un vídeo de 360 grados tras hacer clic en él nos saldrá eso que leemos en la imagen anterior: haz clic y arrastra. Facebook indica claramente que es un vídeo de 360º, lo que significa que si lo abrimos y arrastramos encima del vídeo con el cursor, podremos ir moviéndonos por el espacio de manera natural.

No tendremos que instalar nada, tan solo abrir el vídeo de manera normal como siempre hicimos, pero moviéndonos con el cursor de manera natural hacia los rincones que queramos descubrir. De esta manera, en el vídeo anterior, no solo vemos el gimnasio entero, sino qué está haciendo cada persona en cada determinado momento.

Por ahora no hemos probado esta funcionalidad en Android, pero suponemos que funcionará igual. Si descendemos por el timeline y vemos algún vídeo, podemos clickar a ver si es de 360 grados, tras hacerlo podremos ir dando toques en el panel táctil de nuestro terminal para verlo todo, igualmente de manera natural.

Todo un mundo al descubierto en Fb

video 360 grados facebook

Esta iniciativa de Facebook es una gran idea, porque así los usuarios podrán ver lo mismo que antes pero de muchos planos a la vez, lo cuál hará que la experiencia sea mucho mejor, y eso nos gusta y lo vamos a usar más.

No dudes en contarnos en los comentarios si ya sabes cómo ver un vídeo de 360 grados en Facebook o si sigues teniendo problemas para hacerlo. Recuerda que por ahora pocos usuarios los han subido o compartido con 360 grados, es cuestión de tiempo hasta ver más seguro, puesto que es algo nuevo.

    COMENTARIOS