Adoble Flash Player nos introdujo de lleno en el contenido multimedia a nivel de web, pero desde que apareció el androide verde en nuestras vidas vimos que resultaba imposible ejecutar de manera automática este tipo de contenido desde nuestro navegador web. Muchos usuarios consiguieron solucionar el problema buscando otros navegadores o aplicaciones externas, pero muchos otros fracasaron en el intento porque no es demasiado sencillo. ¿Cómo solucionamos esto?

Antes de nada, es importante resaltar que este tutorial solamente es válido para cualquier terminal con Android que se encuentre en Lollipop, ya que varía un poco para cada versión y podría no funcionar. Pero una buena noticia, es que no necesitamos ser root por lo que el proceso irá sobre ruedas ya que todos los Lollipop podrán acceder a él.

Contenido flash con Dolphin Drowser

La clave para acceder a contenido de Adobe Flash Player desde nuestro terminal, es instalando un navegador que permita esto como es Dolphin Drowser. Es probable que muchos lo conozcáis ya que el hecho de ejecutar contenido flash, le ha otorgado el puesto de uno de los navegadores más populares en estos momentos en Android.

Pero no basta con descargarnos esta aplicación de Google Play, instalarla y esperar que funcione por inspiración divina, sino que tendremos proceder a configurar el explorador para hacerlo compatible con este contenido flash. Hacer esto es sencillo y no nos llevará más que dos minutos, ya que lo único que tendremos que hacer será abrir la app y entrar en Ajustes > Contenido Web.

Una vez dentro de Contenido Web, encontraremos una opción bajo el nombre de “Reproductor Flash” que debemos activar con el objetivo de poder reproducir todos el contenido multimedia que se encuentre en este formato de aquí en adelante, por lo que indicaremos “always on” o “siempre encendido”, como bien podemos apreciar en la imagen inferior:

android-flash-player

Como podéis ver, con solo descargarnos una aplicación y activar una casilla en ella, podremos acceder a contenido Adobe Flash Player sin límites, por lo que a partir de ahora si tienes un Android y eres de Lollipop, no tienes excusas para decir que no sabes abrir contenido flash en tu terminal.

Dolphin Browser en vídeo ¡disfrútalo!

¿Ya sabes cómo ver contenido flash en Android Lollipop?

Descarga | Dolphin Browser en Google Play

    COMENTARIOS