Ahorrar datos es realmente importante, ya que no son precisamente baratos. Muchos usuarios cuentan con una tarifa ilimitada de éstos, pero la mayoría tenemos que hacer números para que 1 o 2 GB nos aguanten el mes. Una manera de ahorrar datos, es limitar de algún momento el acceso a Internet de una aplicación en Android. Esto podemos hacerlo directamente desde el terminal, sin ser root, aunque en el caso de serlo, contamos con aplicaciones interesantes de las que os hablaremos más adelante.

Cómo limitar el acceso a Internet de una aplicación en Android

Si cogemos nuestro terminal y entramos en Ajustes > Uso de datos, nos mostrará la información de nuestros datos como bien vemos en la siguiente imagen. Podremos establecer un aviso cuándo llegue a unos determinados GB o incluso, limitar los datos móviles en general, de tal manera que cuando se nos acaben se desactiven para que así no nos sigan cobrando si se nos acaba la tarifa.

Pero en el caso de que decidamos restringir las conexiones automáticas de las aplicaciones para así ahorra datos, deberemos toparnos con las siguientes pantallas:

usodedatos-android

Pero si hacemos clic en una aplicación en concreto, nos aparecerá la opción de “restringir conexiones automáticas”. Esto es, que una aplicación móvil que dependa de conexión a Internet dejaría de funcionar si solo nos encontramos con redes móviles disponibles. Esto quiere decir, que o funciona con Wi-Fi o no funciona.

No siempre necesitamos ahorrar datos, por lo que podemos ser nosotros mismos quienes elijamos cuándo nos interesa ahorrar datos y cuando no. Es por esto, que es importante saber que esta opción existe, pero no sabemos cuándo vamos a necesitarla.

Aplicaciones para ahorrar datos

Existen muchas aplicaciones con las que ahorrar datos, ya que se dedican a limitar el acceso a Internet de una determinada aplicación. Esto quiere decir, que si lo hacemos, la aplicación dejará de funcionar en el caso de que necesite datos.

Si conoces alguna que otra interesante, puedes contárnosla en los comentarios o bien, esperar a nuestro siguiente artículo, en el que os contaremos cómo instalar esta aplicación solo para usuarios root.

¿Te ha sido de ayuda el tutorial?

    COMENTARIOS