¿Se puede blanquear una funda de silicona transparente cuando se vuelve amarilla? Todo lo que debes saber

¿Se puede blanquear una funda de silicona transparente cuando se vuelve amarilla? Todo lo que debes saber

Todos los que han comprado o tienen una funda de silicona transparente temen el día en que suceda lo peor: que se vuelva amarillenta y parezca haber perdido todo su encanto. Es algo muy común en este tipo de fundas, pero también existen formas de prevenirlo. O, en algunos casos (dicho con mucha duda), de revertirlo con ciertos trucos.

Si quieres saber cómo blanquear tu funda de silicona transparente, quédate, pues te contaremos las formas más usuales que se emplean para intentar este hito. También, te informaremos un poco acerca de este tipo de fundas y por qué, en general, lograr la transparencia de vuelta no es posible.

¿Todas las fundas transparentes se pueden volver a blanquear?

¿Todas las fundas transparentes se pueden volver a blanquear?

Es importante que, antes de entregarte a la labor de blanquear tu funda transparente, sepas que, en realidad, conseguir este efecto en la mayoría de los casos es imposible. Se debe a una simple razón: en los comienzos de su fabricación, todas las fundas de silicona transparente son de ese amarillo que no nos suele gustar. Lo que las vuelve transparentes es otro proceso, en donde, mediante un químico azul, se logra el efecto deseado.

Ahora bien, el químico no es eterno, y con el uso, se va a ir degradando. El proceso de oxidación por el que pasan las fundas, al estar en contacto con el sol, el sudor, los aceites naturales de tu cuerpo y el polvo, consiguen que este efecto vaya desapareciendo con el paso del tiempo.

De modo que no sería posible “blanquear” una funda de silicona amarillenta, o devolverla a la transparencia de antes, porque desde un inicio esta ya era amarilla de por sí. No significa, y es también importante que lo tengas en cuenta, que todas las fundas transparentes sean amarillas.

Lee también:  Cómo instalar Luar en Kodi: guía paso a paso para principiantes

Las que son más costosas, por lo general, emplean uretano termoplástico (el famoso TPU) de mayor calidad, lo que las hace más transparentes que otros materiales comunes. Y también hace que sea más difícil que se tornen de otro color. En estos casos sí vale la pena hacerles un tratamiento blanqueador de vez en cuando, aunque más enfocado a la buena higiene para evitar el polvo y las bacterias.

Sabiendo esto, ahora sí podemos ir a lo que nos interesa.

Cómo blanquear una funda de silicona transparente (o mejor dicho, cómo desinfectarla bien)

Hoy por hoy, existen varios métodos para blanquear las fundas de silicona transparente. No te garantizan lograr el efecto deseado de quitarles lo amarillo, pero ayudan a remover cualquier impureza que la pueda opacar o hacer que luzca menos bonita. Entre los más populares se encuentran las siguientes recetas.

  • Agua y jabón neutro: el más clásico es una limpieza de base empleando estos dos ingredientes. Tienes la ventaja de que, así, remueves polvo y otras suciedades de la funda. Es el paso que se sigue casi siempre antes de emplear otros ingredientes que profundicen la limpieza y ayuden a “blanquear”.
  • Bicarbonato de soda, vinagre y zumo de limón: algunos emplean una pasta hecha con estos ingredientes para colocarla por toda la superficie de la funda y luego cepillarla empleando un cepillo de dientes. Luego lo depositan sobre un recipiente repleto de vinagre para que repose por 1 hora. Pasado el tiempo, se retira todo con agua.
  • Vinagre, pasta de dientes, jabón para lavar los trastes y sal: otro método es dejar remojando la funda en un recipiente con estos cuatro ingredientes (énfasis en añadir una buena cantidad de sal). Esperas de 15 a 30 minutos y luego enjuagas bien.
  • Lejía y agua: con su efecto blanqueador, la lejía puede ser un candidato interesante para intentar blanquear la funda. Lo común es dejar remojar en un recipiente este accesorio con 50% de agua y 50% de lejía. Esperas como mínimo 2 horas, y luego la aclaras bien solo con agua.
  • Utiliza un estropajo de buena calidad: las herramientas típicas de limpieza para algunos electrodomésticos (y otro no, como los smartwatches) también pueden ser útiles en este caso. Con un estropajo húmedo, puedes probar a frotarlo bien por toda la superficie de la funda e ir retirando cualquier impureza.
  • Agua oxigenada de 40 volúmenes en crema: lo que haces en este método es embadurnar de crema la funda, antes de introducirla en una bolsa de plástico transparente para luego dejarla expuesta al sol por mínimo 5 horas. Pasado el tiempo, remueves el producto hasta que no quede nada.
Lee también:  El icono con un ojo en Google que te ayuda a controlar las cookies de terceros

¿Son efectivos todos estos métodos para blanquear una funda de silicona transparente?

¿Son efectivos todos estos métodos para blanquear una funda de silicona transparente?

Y así como existen estos métodos, hay mil más con ciertas variaciones entre los ingredientes, los tiempos de espera o el método empleado. Sin embargo, no te engañes: ninguno es capaz de quitarle lo amarillo a la funda transparente porque, como ya te dijimos, esa es su apariencia original.

Incluso puedes notar ciertas contradicciones entre las formas de blanquear con los procesos naturales de los materiales de las fundas. La oxidación es un factor importante para que la funda se vuelva amarilla, y en muchos casos se usa el agua, el sol e incluso agua oxigenada.

La mejor forma de tener una funda transparente otra vez, es comprando una completamente nueva. Si quieres evitar que se transparente, trata de no exponerla demasiado al sol, a los gérmenes (mantenla siempre limpia), al sudor e incluso al agua. Asegúrate, además, de que esté hecha de un plástico de buena calidad. Serán más costosas comparadas con otras, pero tendrán menos probabilidades de tornarse amarillas con el uso.

Otra alternativa para evitarte un dolor de cabeza, es comprar de inicio una funda transparente de otro color. Existen algunas que son negras, azules, rosadas, moradas, y así hallarás un número elevado de posibilidades.

Lee también:  ¿Ya no puedes ver las fotos de Instagram de un usuario? Estas son las dos razones

Al final, lo más importante de la funda es que cumpla con tus necesidades y con lo suficiente para proteger a tu móvil de golpes, caídas, rayones e incluso salpicaduras. Para elegir una nueva, te hemos hecho en otro artículo una guía para escoger la mejor funda para tu móvil. Recuerda no caer en recetas milagrosas de las que corren por TikTok e Instagram, pues en su mayoría, acaban haciendo que pierdas tu tiempo.