Cómo hacer mirroring de iOS a Chromecast con AirPlay

Si tienes un iOS y te gusta el Chromecast, es posible que te preguntes cómo hacer mirroring de iOS a Chromecast con AirPlay. Ya te hemos contado que Chromecast es compatible con iOS, pero ahora veremos los pasos que tenemos que seguir para hacer mirroring.

Cómo hacer mirroring de iOS a Chromecast con AirPlay

Existe una app que se llama EZCast Screen para Android. Funciona con AirPlay, por lo que será nuestro aliado perfecto para conseguir el mirroring. En este vídeo podemos hacernos una idea del alcance de esta aplicación, y cómo funcionaría. Es un vídeo oficial de poco más de 6 minutos:

Lo que tendremos que hacer para usarlo será seguir los siguientes pasos.

  • Descarga e instala EZCast Screen en Google Play para tu Android. El móvil que emplees debe ser compatible con Chromecast, o de lo contrario el proceso no funcionará.
  • Abre EZCast Screen y activa “Enviar pantalla” desde el Chromecast.
  • Activa AirPlay desde el dispositivo iOS que quieras (iPhone/iPad) y selecciona el dispositivo de EZCastScreen y elige duplicación en AirPlay.

¡Ya está listo! Si hemos seguido correctamente estos pasos el mirroring estará en marcha. Recuerda que es normal que vaya con lag, puesto que siempre hay varios factores que influyen en que vaya más lento. Depende de nuestra Wi-Fi, la distancia entre el router y Chromecast (que deben estar juntos) y la potencia de los dispositivos Android e iOS que empleemos.

Lo mejor: es gratis

Lo bueno de esta app, EZCast Screen, es que es gratis y la podemos encontrar en Google Play ya mismo. Tiene un 3,5 de nota en Google Play, no está nada mal dado que los usuarios encuentran sobre todo poca información para hacerlo, pero con este tutorial sobre cómo hacer mirroring de iOS a Chromecast con AirPlay espero que no tengas problemas. Sino siempre puedes escribirnos.

Como ya te adelantamos, el dispositivo Android que emplees debe ser compatible con la tecnología de Enviar pantalla, porque sino no nos va a funcionar el proceso. Debes tener Android 4.4.2 o superior.

¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo o te falta información? Puedes escribirnos si no te ha servido el procedimiento, te ayudaremos encantados.

    COMENTARIOS