como hacer captura de pantalla android

¿Todavía no sabes que puedes hacer una captura de pantalla en Android de varias formas? Nosotros te las vamos a mostrar todas, para que consigas hacer capturas de pantalla de todo lo que quieras con un gran abanico de posibilidades, y por supuesto gratis desde tu Android.

Tengas el smartphone que tengas, con este tutorial podrás hacer capturas de pantalla de todo lo que quieras en Android, fácil, por medio del sistema o con apps. De esta manera, podrás capturar todo lo que ocurra en tu móvil siempre que quieras y luego subirlo a la red para compartirlo con tus amistades. Para ello, hay varios métodos y te vamos a contar 3:

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Método 1: Hacer capturas de pantalla en Android

Captura de pantalla LG G4

La forma más fácil y que seguramente conoces, es coger tu móvil y mantener pulsado botón de encendido + botón de volumen abajo al mismo tiempo. No importa en que lugar estén ubicados estos botones, porque prácticamente en todos los smartphones se hace de esta manera, por lo que únicamente tendrás que mantener pulsados estos dos botones. De unos móviles u otros puede  resultar más o menos cómodo dependiendo de dónde se encuentre ubicado el botón, a veces están juntos en el lateral derecho pero esto no siempre es así.

En el caso de que tengas alguno estropeado, tendrás que cambiarlo y si no puedes hacerlo por el motivo que sea siempre puedes comprar un iKey y darle el comportamiento del botón que te falta. Te funcionará igualmente si sustituyes el clásico botón por este, de entre sus opciones.

Método 2: Hacer capturas de pantalla en Android

Existen aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android y de paso editarlas o hacer algo más guay con ellas. QMemo es un ejemplo de esto, que te ofrece más posibilidades, porque tras sacar tu captura podrás añadir anotaciones y modificarla según más que te guste.

Puedes encontrarla en los LG en los Ajustes rápidos (la barra superior de Android). O sino, descargar la app y abrirla con total normalidad. Si pulsas en QMemo, tan solo tendrás que realizar la captura de pantalla, ponerla bonita y luego compartirla con quien tú quieras.

A continuación te dejo el enlace a QMemo en la Google Play, es gratis y no tiene desperdicio alguno. Te recomiendo que la pruebes.

Descarga | QMemo

Método 3: Hacer capturas de pantalla en Android

Si el primer método no funciona en tu móvil, puede que no sea del todo compatible, pero hay otras opciones. Puedes probar a pulsar botón de encendido + botón de retroceso, botón de encendido + botón de inicio/home o bien botón de inicio + botón de volumen arriba. Hay muchas posibilidades, pero por lo general el primer método le funciona a todo el mundo, por lo que no deberías tener problema.

¿Qué todavía no puedes hacer capturas en tu Android?

Déjanos un comentario y te ayudaremos. Tan solo tendrás que decirnos tu modelo de móvil y nosotros investigaremos por ti, para que consigas realizar capturas de pantalla fácil en Android.

Ya te contamos además cómo hacer capturas de pantalla en los principales Android:

Haz capturas de pantalla en Android Wear y apps como WhatsApp

captura-pantalla-android-wear

¡El procedimiento es muy fácil! Lo cierto es que funciona de manera muy similar en todos los servicios y apps con lo que contamos, así que esperamos que te sirvan y puedas realizar las capturas de pantalla siempre con éxito.

También puedes sacar capturas de pantalla en Snapchat sin ser visto

Incluso te hemos contado cómo hacer capturas de pantalla en Snapchat sin que te vean, sin que les aparezca el aviso, porque ya sabes que esta app informa de todo lo que ocurre. Pero con este truco que te contamos, podrás hacer capturas sin que el otro contacto se entere. En otras apps como Telegram o WhatsApp, esto no ocurre.

No siempre puedes hacer capturas

Existen aplicaciones que tienen bloqueada esta opción. Un ejemplo es el banco BBVA. Una vez intenté hacer una captura pero no deja. No obstante, siempre puedes coger otro móvil o una cámara y hacer una foto al móvil, eso no pueden impedírtelo aunque sea un procedimiento más largo y engorroso. Así que si te topas con que no puedes hacer una captura de pantalla, es posible que sea por este motivo, normalmente ocurre en apps que tienen mucho en cuenta la seguridad. Lo están haciendo por nuestra seguridad.

No te olvides de la captura completa

No olvides además que con Marshmallow podemos hacer capturas de pantalla a pantalla completa. Podemos mirar si tenemos esta opción a través de los Ajustes > Funciones avanzadas > Activar o desactivar la Captura completa.

¿Te ha servido el artículo para hacer capturas de pantalla en Android? Ya sabes, si no te funciona o no puedes hacerlas con tu móvil, pregúntanos que te ayudaremos.

    COMENTARIOS