Cómo encender la pantalla sin tocar ningún botón. Hoy en día hay móviles para casi todos los gustos, cientos de diseños y especificaciones para adaptarse a cualquier tipo de usuario, pero entre todos los smartphone disponibles en el mercado, hay al menos una característica común, y es que todos encienden su pantalla mediante un botón.

Desbloquear el móvil mediante una tecla no es que sea del todo incómodo, pero provoca que pulsemos ese botón innumerables veces al día, lo que puede provocar un desgaste debido al uso, y puede que algún día nos encontremos con que queremos desbloquear nuestro terminal, y al pulsar el botón dedicado a ello, este no responda porque se estropeó, lo que nos meterá en un buen apuro.

Por todos es sabido que Android es altamente personalizable y hay miles de aplicaciones para lograr distintas funcionalidades. En este post, te enseñaremos cómo encender la pantalla de tu móvil sin tocar ningún botón, para que luego puedas desbloquearla y utilizar el móvil sin problemas.

Wake On Gesture

Wake On Gesture es una aplicación destinada a encender la pantalla de nuestro Android con gestos. Una vez la instalamos, podremos configurar qué gestos queremos establecer para que la pantalla reciba alimentación, pudiendo encenderla mediante un deslizamiento de dedos, doble toque en la pantalla, y muchos más gestos. De este modo, además de ser un desbloqueo cómodo, ayudará a alargar la vida de nuestro botón de desbloqueo.desbloquear1

                                            Awesome On Off

Awesome On Off es otra aplicación para Android que al igual que la anterior, está dedicada a encender la pantalla olvidándose de los botones. En este caso, en vez de encender la pantalla con gestos, nos bastará con inclinar el teléfono para que ésta se encienda, y podremos apagarla haciendo un barrido con la palma de nuestra mano sobre ella.desbloquear2

Awesome On Off aprovecha los sensores que equipan a día de hoy casi todos los terminales, y al igual que la anterior, podemos configurar con qué gestos queremos encender y con cuales apagar la pantalla de nuestro terminal sin necesidad de tocar ningún botón ni tan siquiera la pantalla.

Aquí tienes un vídeo de cómo funciona.

Ambas son gratis

Tanto Wake on Gesture como Awesome On Off se pueden descargar gratis desde la tienda  de Google Play y ninguna de las dos llega a ocupar 1MB de memoria, así que son una muy buena opción para tener instalado en nuestro terminal, y sobre todo, cuando notemos que la vida de nuestro botón de desbloqueo está llegando a su fin.

Descarga | Wake on Gesture en Google Play.

Descarga | Awesome On Off.

    COMENTARIOS