Los usuarios de Android nos solemos quejar de que en Gmail nunca recibimos los correos, salvo que entremos expresamente y refresquemos la lista. El problema no es de Gmail realmente, sino de nosotros mismos, ya que tenemos la sincronización automática desactivada. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque tengamos Gmail instalado, debemos activar sincronización automática de Gmail en Android o de lo contrario no se cargaran nuestros correos de cada vez. ¿Por qué viene desactivada por defecto? Para ahorrar datos y por consiguiente, batería.

Si tienes tu terminal a mano y quieres terminar con esta pesadilla, os enseñamos en apenas un minuto a activar la sincronización automática de Gmail, para que así no nos perdamos ningún correo y los recibamos al momento. Esto nos evitará cargar la molesta lista cada vez que entramos.

Activar sincronización automática de Gmail en Android

Una vez situados en nuestro Android, debemos entrar en Gmail > Ajustes > (elegir correo) > Sincronizar Gmail.

sincronizacion-gmail

Si todo ha ido bien, deberíais ver lo mismo que veo yo en las imágenes anteriores. Deberá salirnos la casilla desactivada de Sincronizar Gmail, por lo que debemos activarla para comenzar a recibir los emails de manera automática. Esto nos facilitará mucho las cosas de aquí en adelante, puesto que no tendremos que entrar a propósito para refrescar la lista de cada vez a ver si hay algo nuevo.

Wi-Fi o datos activados

Sincronizar Gmail no es una tarea tan sencilla como parece, ya que en muchas ocasiones lo tenemos activado y sigue sin funcionar. La solución que propone Google a esto, es activar y desactivar la casilla varias veces y además, es fundamental contar con una conexión de Wi-Fi o datos, sino no podremos permitir que se sincronice.

Espero que os haya sido útil el tutorial, cualquier duda podéis dejarme un comentario a ver si entre todos la solucionamos. Si todavía seguís sin recibir correos, contádmelo.

    COMENTARIOS