android n xperia z3

Android N no ha salido de forma estable en ningún smartphone aunque si tienes un Xperia Z3 o un móvil Nexus si podrás probar la preview de Android N. Nuestra compañera Andrea ha probado Android preview y aquí nos comenta qué le ha parecido.

Para convertir cualquier Android en el aspecto de Android N se pueden hacer algunos retoques y es muy fácil, tendremos un móvil que parecerá que lleva Android N de serie pero en realidad lo único que habremos aplicado es una personalización.

¿Cómo convertir tu móvil en Android N?

Para poder personalizar nuestro móvil con Android N vamos a necesitar cambiar varias cosas, el fondo de pantalla, el launcher y un pack de iconos pero hacerlo es pan comido.

Launcher: Nova Launcher para emular Android N

Nova Launcher Android N

Nova Launcher
Price: Free

El principal cambio y más notable en esta conversión va a ser instalar Nova Launcher ya que es uno de los más estables y personalizables. Una vez instalado Nova Launcher tendremos que marcar algunos ajustes:

  • Quitamos las etiquetas de las aplicaciones.
  • Habilitamos la cuadrícula de escritorio de 5 x 5.
  • Deshabilitamos las aplicaciones de tarjeta.
  • Ponemos un 50% de transparencia en el fondo del box de aplicaciones.
  • En el Scroll Accent Color también establecemos el color gris oscuro.

Poner el fondo de pantalla de Android N

Sí, Android no es oficial pero sus fondos de pantalla ya los conocemos casi todos. Aquí puedes descargar los fondos de pantalla de Android N que más nos han gustado.

Solo tienes que pinchar en el que más te guste, abrir la imagen, y descargarlo directamente en tu móvil.

Cambiar los iconos al estilo Android N

Otro de los cambios para que nuestro móvil parezca que lleva Android N será modificar los iconos. De momento hay pocos packs de iconos pero en Nova Launcher tenemos los últimos disponibles de Android N y no hay que pasar mucho trabajo.

Instalar iconos Android N

Para ponerlos vamos a Ajustes de Nova – Carpetas – Fondo de Carpeta y escogemos “N Preview“. Una vez ahí vamos a “Apariencia” y luego para el tema de iconos escogemos Marshmallow.

    COMENTARIOS