ADB Fastboot OS X

No sé realmente porque la gente cree que instalar o usar ADB y Fastboot en Mac OS X es complicado. Es más, todo lo contrario, instalar ADB y Fastboot en Mac OS X es incluso más fácil que hacerlo en Windows.

Es más fácil rootear un Android desde Mac que desde Windows ya que por lo general es más fácil y suele dar menos problemas. La ventaja principal de usar Mac en vez de Windows reside en los drivers, en Mac OS X es posible ejecutar la mayoría de acciones de ADB y Fastboot sin necesidad de tener los drivers y en Windows es todo lo contrario, sin instalar drivers en Windows no puedes hacer nada con el teléfono.

ADB en MAC

¿Cómo instalar ADB y Fastboot en OS X?

No es necesario instalar el paquete de 400 MB con el SDK de Android si solo necesitas ADB y Fastboot, es mucho más fácil que eso, tan solo tienes que seguir estos pasos e instalar ADB y Fastboot en menos de 15 minutos.

  • Abre el terminal en Mac (puedes hacerlo con CMD + Barra espaciadora, escribir terminal y pulsar Enter).
  • Introduce el comando:
    • ruby -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”

Tu Mac empezará a instalar el homebrew necesario para instalar ADB y Fastboot mediante este método.

  • Ahora se te pedirá que descargues Xcode o que instales los archivos necesarios para ejecutar los comandos de forma correcta. Lo mejor es hacer clic en Install y esperar a que termine la descarga. Si ya tienes el Xcode no saldrá nada esta vez.
  • Una vez descargados los archivos tendrás que insertar la contraseña de seguridad de tu cuenta de Apple para poder instalar los archivos.
  • Una vez instalado todo esto podrás usar el comando para lanzar la herramienta:
    • brew install android-platform-tools

Este comando descargará e instalará todo lo necesario de las últimas versiones de ADB y Fastboot en Mac y tardará más o menos según tu conexión a Internet. Para saber si se ha instalado en tu Mac usa el comando “ADB Version“.

¿Cómo usar ADB o Fastboot en Mac OS X?

Una vez instalado ADB o Fastboot en Mac ahora para usarlo tan solo es necesario abrir el terminal y usar el comando que necesitamos directamente nada más abrir el terminal, no hay que ir a ninguna carpeta ni directorio antes de ponerse con ello. Si experimentas problemas para instalar ADB o Fastboot en Mac puedes usar los comentarios para ello pero lo cierto es que resulta muy sencillo.

    COMENTARIOS