Actualizar aplicaciones Google Play

Hay muchas formas de actualizar las aplicaciones en Android, desde optar por actualizar las aplicaciones de forma totalmente automática desde Google Play con la propia aplicación hasta utilizar las tiendas de aplicaciones de determinadas marcas que también las actualizan por defecto o incluso descargar los archivos .apk con las últimas versiones.

El método elegido dependerá de cada usuario pero obviamente, el más seguro y práctico, es hacerlo desde Google Play. Google Play analizará constantemente las aplicaciones y la tienda en busca de actualizaciones lo que supondrá un gasto de energía y, de memoria, constante además de hacer un cargo de datos innecesario en caso de tener habilitad la opción que también busca con los datos móviles.

Actualizar aplicaciones manualmente Google Play

¿Cómo actualizar las aplicaciones de forma manual en Google Play?

Actualizar las aplicaciones a mano tiene ventajas y por ello nos gustaría explicar en este tutorial, para principiantes, cómo hacerlo. Este tutorial está enfocado sobre todo en los móviles con menos memoria interna de lo habitual y que a base de actualizaciones van consumiendo el espacio hasta un punto que ni es posible actualizar WhatsApp.

  • Lo primero que tenemos que hacer para evitar que se descargues automáticamente las aplicaciones en Google Play es entrar en la tienda e ir a los Ajustes (basta con hacer swype de derecha a izquierda en el centro de la pantalla) y hacer clic en la primera opción donde pone Actualizar automáticamente. Seleccionamos en este caso No actualizar las aplicaciones automáticamente.
  • Ahora, si queremos también evitar que Google Play rastree en busca de las actualizaciones podemos desmarcar las Notificaciones de abajo que ponen Actualizaciones disponibles y Actualización automática.

Una vez hecho este paso ya no tendrás que preocuparte porque tu móvil esté descargando las actualizaciones automáticamente a cada rato. Ahora, cada vez que quieras actualizar una aplicación, debes ir de nuevo al menú lateral y hacer clic en Mis aplicaciones con la conexión a Internet activada (bien sea WiFi o de datos).

Al entrar ahí veremos la lista de aplicaciones como en la imagen y aquellas aplicaciones que sí cuentan con actualización, podemos animarnos y actualizarlas todas o solo las que queremos nosotros pulsando de forma individual. Es algo muy importante además ahora que los .apk en Google Play pueden ocupar hasta 100 MB. Si tenéis cualquier duda podéis usar los comentarios y os ayudaremos en menos que canta un grillo.

    COMENTARIOS