Selfie Andy

Android es el sistema operativo más usado pero que sea el más usado no significa que los usuarios sepan usarlo. Como sabemos que estáis aquí para aprender queremos traeros algunos trucos para aprovechar mejor vuestros teléfono. Estos 5 trucos os servirán para estar más cerca de convertiros en usuarios expertos de Android.

Vincular tu teléfono con el PC

Responder mensajes de WhatsApp desde AirDroid

Cuando llevas tu teléfono a todas partes se convierte en parte de tu vida pero cuando estás trabajando en el PC, ¿por qué coger tu teléfono? Lo mejor es usar una aplicación que te permita controlar el móvil desde el PC sin problemas.

Hay muchas donde elegir y tienes opciones como Pushbullet pero nosotros te recomendamos AirDroid, es totalmente gratuita y solo necesitarás instalar esta aplicación en tu móvil y luego vincularla con el PC, te permitirá controlar tus mensajes, pasar imágenes, etc. sin tocar tu móvil.

Mejorar el audio de tu teléfono Android

instalar dolby atmos en android1

Muchos teléfonos Android no se escuchan bien porque son malos pero en otros el audio se puede mejorar mucho. Muchos móviles Android vienen con un DSP (Procesador de sonido digital) que ofrece una salida de audio muy buena.

Eso sí, los presets de los móviles en general son bastante malos y mejorarlos te permitirá cambiar el sonido por completo. Puedes echar mano de un ecualizador (algunos teléfonos ya lo traen integrado).

Eliminar el bloatware

Estamos artos de las aplicaciones de serie, ¿por qué no borras todo ese bloatware de forma fácil? Aquí te enseñamos cómo eliminar todas las aplicaciones de serie que no quieras sin root. Podrás eliminar un montón de aplicaciones que te molestan.

En este caso sin root podemos desactivarlas y además de ocupar menos, no usarán potencia del terminal y no se estarán actualizando constantemente pero si quieres eliminarlas de forma definitiva debes saber que el root te ayuda a ello.

Usar los comandos de voz

ok-google-offline

Cada vez es más fácil comunicarse con nuestro teléfono y sin necesidad de usar un asistente personal este es capaz de reconocer comandos de voz. Si tienes activado Google Now en tu teléfono puedes hacer que te escuche incluso en la pantalla de bloqueo.

Todo dependerá de lo que necesites pero con un simple Ok Google la aplicación te escuchará y luego podrás decir lo que necesites, la gente se quedará anonadada con lo que estás haciendo. Aquí te explicamos cómo tener OK Google activado siempre.

Usar Google Now, el asistente personal

Tarjetas Google Now

A día de hoy nuestros teléfonos se han convertido en parte de nuestra vida e intentar automatizar todas las tareas es lo mejor. Hay muchas aplicaciones que nos permiten funcionar de forma automática.

Algunas aplicaciones nos lanzan informes del tiempo, el tráfico, etc. En este caso puede que empezar a usar Google Now te venga de perlas ya que será el asistente personal que te lance notificaciones de lo que tú necesitas.

¿Te han gustado estos 5 trucos? ¿Te gustaría ver más consejos como estos para convertirte en un experto de Android? Te recomendamos estar atento a Androidphoria, cada día salen muchos trucos que os permiten ir mucho más lejos con vuestros móviles. Puedes seguirnos en Facebook o Twitter para saber más.

    COMENTARIOS