Cuando hablamos de Project Shield, ¿sabes a qué nos referimos? Project Shield, es una herramienta que quiere prevenir los ataques de denegación de servicio (DDoS). Lo mejor, es que está dirigido a los sitios pequeños que no tienen recursos para pagar protección contra este tipo de ataques, ante el cual no se puede hacer nada si te atacan, salvo esperar. Nosotros te contaremos cómo funciona Project Shield para que puedas unirte, y que los chicos de Google cuiden de tu sitio web.

Project Shield, cómo unirte

Project Shield quiere terminar con los ataques de denegación de servicio. Estos ataques, han perjudicado a muchos sitios web, y no es justo que los más pequeños no puedan defenderse como es debido. Pero ahora, esta protección está abierta tanto para los sitios pequeños como los que aparecen en Google Noticias. Es una gran noticia para todos.

project shield como funciona

¿Cómo funciona? Se encarga de filtrar tráfico malicioso. Google recopilará los datos para poder aprender más sobre los ataques. De esta manera, todo funcionaría de manera más limpia. Ya que muchas veces, se utilizan para “fastidiar” a otros medios. Se han utilizado incluso durante las elecciones. Google, quiere actuar ante esto.

La buena noticia, es que este servicio se abre por fin para todos los sitios de noticias. Y ya puedes usarlo. A continuación, veremos cómo:

¿Cómo uso Project Shield?

Si te interesa el servicio, puedes entrar en la web de estos chicos que te dejamos más abajo. Tan solo tendrás que seguir los pasos que aparecen, diciendo que quieres empezar en “Get started“. A continuación, verás un formulario (más abajo) que deberás rellenar con todos tus datos de contacto y otra información como el país, nombre de la página y responder a algunas preguntas sobre si has sido atacado antes, entre otras.

Luego, cuando hayas cumplimentado todo, tan solo tendrás que indicar que no eres un robot y continuar. Una vez hayas aplicado los cambios, te dirás que todo está bien, y recibirás un email. Acuérdate de revisar que los datos están bien. Si todo ha ido bien, Google protegerá tu sitio web.

¿Has conseguido unirte a Project Shield? Escríbenos si tienes dudas.

Web | Project Shield

    COMENTARIOS