Apple condena a Google y etiqueta a Android como un dispositivo de rastreo masivo: estas son las razones

¿Por qué Apple dice que Android es un dispositivo de rastreo masivo?

No es la primera vez que Google se enfrenta a un juicio en Estados Unidos por sus políticas de privacidad, pero sí en la que Apple aporta información para hundir más la situación de la gran G actualmente. Y es que el Departamento de Justicia del país usó como parte de su evidencia un correo interno de la empresa de la manzana. En dicha misiva, se compara el nivel de seguridad que ambas empresas ofrecen a sus clientes, poniendo la balanza a su favor.

El correo formó parte de los primeros pasos de Apple en 2013 en orientar su publicidad hacia la privacidad, cuando comenzaba a quedar claro que Google fallaba épicamente en este apartado. El nombre del correo (“Android es un dispositivo de rastreo masivo”) deja bastante claro de qué se trata el asunto. Apple explica por qué sus productos son más seguros que los de Android, revelando la tendencia de este último a siempre rastrear y guardar información del usuario para emplearla luego a su favor.

Apple vs. Android: por qué los términos de seguridad de Apple son mejores que los de Google

Desde que quedó claro que Google utilizaría todo a su favor para quedarse con la información de sus usuarios y usarla luego para generar ganancias, Apple empezó una campaña que ofrecía exactamente lo opuesto. El ecosistema del grande de Cupertino venía con características que lo hacían lucir más seguro que Android.

Lee también:  Qué es y cómo usar Google Gemini, la avanzada IA que supera a GPT-4

Parte de esta campaña salió a la luz pública en el juicio reciente de Google. La misma muestra muchas razones por las que Apple considera a Android un dispositivo de rastreo masivo. Por ejemplo, mientras Apple usa los datos del usuario a través de varios servicios solo cuando esto mejorará la experiencia de usuario, Google lo hace de forma indiscriminada.

Una sola cuenta de Google basta para que te vincules a todos los demás servicios de la empresa. Entre ellos encuentras a Google Maps, Google Ads, Google Calendar, Google Voice Search y así la lista sigue. Mientras tanto, para utilizar servicios de Apple como Siri, Maps o iAd, requieres de cuentas separadas, dejando de lado tu Apple ID.

Otro ejemplo es la búsqueda por voz empleando los asistentes virtuales. Todos los datos que se generan al usar este servicio en Apple, se quedan únicamente con Siri. Caso contrario en Google, donde la misma información va a parar a la cuenta de Google, que de por sí ya se encuentran enlazada a muchos otros servicios.

Google Maps también está en la mira, siendo un servicio que incluye anuncios. Anuncios que se escogen dependiendo de los datos que se recopilan en esta aplicación. Maps de Apple no solo no tiene anuncios, sino que este servicio tampoco se asocia a Apple ID ni se pueden utilizar sus datos para otros fines.

Lee también:  Los Pixel 8 rompen el molde del desbloqueo facial de Android: ahora están al mismo nivel de Face ID

Y así la lista se extiende. Viendo esta comparativa, queda en evidencia la tendencia de Google de almacenar los datos de su usuario y luego dejarlos al alcance de todos sus servicios. ¿Significa que Android en verdad es un dispositivo de rastreo masivo? El panorama, visto desde este lado, apunta a que, en cierta forma, sí lo es.

Fuente | Sam Mobile