On-Guard de OnePlus

Una de las cosas que más valoramos a la hora de adquirir un nuevo smartphone es el servicio post-venta de la marca. ¿Qué pasa si compramos un móvil en China y la marca no se hace cargo de la garantía? Pues bien, esto ya no es un problema cuando descubres que enviar un móvil a China no es tan caro pero ahora las compañías están yendo mucho más lejos.

Ofrecer un smartphone resistente ya no es suficiente, los usuarios quieren garantías de que si su terminal se rompe (sobre todo en smartphone de diseño y de gama alta) existen unas garantías de que la marca se lo va a arreglar. HTC ha ido un paso adelante con el HTC One A9 ya que ofrecerá dos años de garantía adicional (en cuanto a rotura de pantalla) totalmente gratis y OnePlus también ha querido iniciarse con un seguro propio a un precio bastante competente, On-Guard.

On-Guard de OnePlus, el nuevo seguro de la compañía

Es muy fácil romper un smartphone con una protección buena (pantalla Gorilla Glass, chasis de aluminio, marcos resistentes, etc.) pero pagar la reparación es muy doloroso. En cuanto a las caídas al agua, en caso de ser accidentales, hay métodos para recuperarlos de forma “sencilla” pero no siempre funcionan.

On-Guard no estará disponible para el OnePlus One

El nuevo seguro tiene varias trabas aunque la idea es genial. On-Guard no cubrirá el OnePlus One sino que solo estará disponible para los OnePlus 2 y OnePlus X comprados a partir de este lanzamiento. Y sí, el seguro estará solo disponible para móviles recién comprados (pues no te vale de nada querer hacérselo cuando ya has roto el smartphone).

Cobertura de On-Guard, el seguro de OnePlus

Los móviles, por lo general, o se rompen o se mojan y eso es lo que principalmente cubre este seguro.

  • Daños por caídas – El seguro cubre daños en la carcasa y pantallas rotas por caídas accidentales.
  • Daños por líquidos – Si el móvil se cae al WC, en un charco o le has derramado por encima algún líquido el seguro te lo cubre.
  • Daños por vandalismo – Entendemos por esto daños derivados de robos (suponemos que no de hurtos) si el móvil se rompe cuando nos lo intentan robar o este tipo de accidentes aunque en su web no queda del todo claro y en los términos y condiciones tampoco es que se especifique demasiado bien. Aquí podéis ver los términos y condiciones.

Cuando hay un daño la reclamación se hace a través de su web y tendrás 24 horas de plazo para reportar el accidente si no quieres tener problemas para que se te arregle el smartphone.

Precio y disponibilidad de On-Guard

En realidad el seguro tiene una modalidad pero dos plazos diferentes, se puede contratar durante un año o durante dos, pues el terminal tiene un año de garantía.

  • Seguro por 12 meses de 39,99 euros.
  • Seguro por 24 meses de 64,99 euros.

Para contratarlo solo hay que pagar en la web de OnePlus al igual que compramos un móvil pero solo se puede contratar 15 días después de haber comprado el terminal con el ticket de compra del móvil en cuestión y algunos datos que nos pedirán en OnePlus para certificar que la compra es legítima.

El servicio está disponible para los usuarios europeos de OnePlus, hay otro servicio similar en la India y para los demás territorios OnePlus está trabajando y haciendo tratos con diferentes empresas aseguradoras para conseguir una cobertura de calidad.

Más información | OnePlus Blog

    COMENTARIOS