Nuevo Xiaomi RedMi Note 5: Pocos cambios para el mejor gama media

Nuevo Xiaomi RedMi Note 5: Pocos cambios para el mejor gama media

por -
analisis-redmi-note-4

Hace unos meses que hemos analizado el Xiaomi RedMi Note 4 y parece que Xiaomi ya tiene listo su predecesor, el futuro Xiaomi RedMi Note 5. Este nuevo teléfono de Xiaomi ya ha pasado la certificación y parece que está listo para salir al mercado a finales de este mismo mes de enero de 2017.

El Xiaomi RedMi Note trae cada año lo mejor de la gama media para Android pero Xiaomi hace tantos lanzamientos y tan seguidos que es raro ver demasiadas mejoras entre unas generaciones de teléfonos y otras. Lo cierto es que MIUI ya nos parece un valor añadido en su versión global y el este RedMi Note 5 debería llegar al mercado por un precio similar al de su antecesor, un precio que no pase demasiado los 200 euros. Ahora el Xiaomi RedMi Note 4 ya se puede comprar de oferta por unos 150 euros.

xiaomi redmi note 4

Especificaciones del Xiaomi RedMi Note 5

El teléfono ya ha recibido la certificación inicial por lo que estas especificaciones serán las que seguramente lleve el terminal, a la espera de conocer el diseño final del mismo así como su peso y rendimiento en general. Se habló de un posible RedMi Note 4X pero no sabemos si finalmente llegará al mercado.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que no mejorará demasiado la generación anterior.
  • Dos procesadores, quizás hagan un RedMi Note 5 y un RedMi Note 5 Pro. La versión más potente sería la que monta el procesador Qualcomm, de eso no hay duda.
    • Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos.
    • MediaTek Helio X25 de 10 núcleos.
  • 4 GB memoria RAM.
  • 2 opciones de almacenamiento: 32 o 64 GB ampliables mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP y cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 4000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga rápida de MediaTek.

Como podéis ver en cuanto a especificaciones no hay demasiadas mejoras lo que nos gustaría ver es un mejor diseño, menor peso ya algún as en la manga que se guarde Xiaomi. Lo que sí se espera es que sea presentado a finales de enero como el primer Xiaomi del año (aunque el Xiaomi Mi Mix blanco ha sido el primero).

Esperamos ver muy pronto el nuevo Xiaomi RedMi Note 5 en el mercado, será el mejor phablet de la gama media aunque este año parece que le ha salido competencia por parte de empresas como Nokia.

    COMENTARIOS