Mientras unos usuarios culpan a Samsung de los problemas de batería del Galaxy S6, otros culpan a Google. ¿Por qué habría de ser el culpable Samsung o Google? En el caso de Samsung, por haber fabricado un terminal con poca batería, de eso no nos cabe la menor duda. Y en el caso de Google, por no saber gestionar mejor la batería con Android 5.0.2 Lollipop en el interior del Galaxy S6. ¿Entonces de quién es la culpa de la poca duración de la batería en el Galaxy S6? Descubre cómo solucionar problemas de batería en Galaxy S6:

Galaxy S6 – problemas de la batería “Mobile Radio Active”

Muchos usuarios que tienen un Galaxy S6 están más que contentos con el terminal, sin embargo, notan que con la Piruleta la batería no dura tanto como debiera, y es que el Galaxy S6 no solo tiene poca batería (que para su pantalla debería llegarle) sino que Lollipop come demasiada. Podemos decirlo más alto pero no tan claro, y es que Lollipop podría ser el enemigo directo de este Galaxy S6, aunque puede que no toda la culpa sea de esta actualización.

No es casualidad que muchos terminales que han actualizado a Android Lollipop estén padeciendo estos problemas, cuándo sus mAh de batería son los mismos, lo que indicaría que el culpable no es otro que Google con su última update. Y si además echamos un vistazo en el foro de preguntas y respuestas de Google, vemos que no son pocos los usuarios que informan de lo que está ocurriendo.

Solución actual: ¿modo avión?

Está claro que activando el modo avión los problemas de batería se escapan volando, puesto que está todo desactivado y no hay por donde comer batería. En los foros los usuarios han debatido que esta opción es sin duda la más efectiva, como es lógico, pero a corto plazo también han probado otras como alternar el GPS.

Lo que nos da miedo es que sea un error en el código que no sabemos si logrará solucionar la siguiente actualización de Lollipop, porque esperar a Android M no creo que les hiciese demasiado gracia a los usuarios de Galaxy S6. Todo parece indicar que el problema está en el código, que come una batería que evade los límites de la normalidad, por lo que se debe actuar cuánto antes.

¿Estás padeciendo estos problemas de batería en tu Galaxy S6? ¿Encuentras otra solución que no sea el modo avión o las vistas en el foro?

    COMENTARIOS