Hace una semana os contaba que Google planea mejorar Google Wallet -su sistema de pagos-. Creíamos que conoceríamos más detalles en el Google I/O 2015 pero parece que no dejan de llegarnos cosas nuevas. Sabíamos que los de Mountain View se habían ido de compras para hacerse con la tecnología de Softcard y éstos le comentaban a sus clientes que no se preocupasen, que si había cambios en el servicio les avisarían, por lo que parece que ha llegado el momento de avisar ya que Sofcard dejará de funcionar en marzo.

Softcard nos ha informado de esto en su web y la verdad es que no nos sorprende en absoluto, ya que incluso se había acordado preinstalar su aplicación en los dispositivos Android, por lo que esto era cuestión de tiempo. Sofcard también nos ha dejado unas declaraciones al respecto:

“Nos complace informarle que Google ha adquirido la tecnología de Softcard para alimentar la próxima generación de billeteras móviles. ¿Qué significa eso para usted?A partir del 3/31 tu aplicación Softcard ya no funcionará. Puede seguir utilizando la aplicación Softcard hasta 3/31. Después se cerrará su cuenta”.

Según nos informa Softcard, del 31 de marzo en adelante nuestra cuenta se cerrará y tendremos que seguir utilizando Google Wallet para usar el servicio de pagos.

Softcard dejará de funcionar el 31 de marzo

sofcard-2

Softcard dejará de funcionar para dar paso a Google Wallet del 31 de marzo en adelante. Esto quiere decir, que Softcard será reemplazado por Google Wallet, tal y como se había especulado hasta el momento.

Samsung Pay, Apple Pay, Google Wallet…

Parece que los servicios de pagos están de moda por parte de las compañías, que todas quieren sacar el suyo. Está por ver a ver cuál será la mejor a largo plazo, ya que por el  momento está todo muy verde. Lo que sí conocemos, es que Google también ha lanzado la API Android Pay, para que los desarrolladores puedan implementar su propio servicio de pagos y que todos sigan un estándar.

¿Eres cliente de Softcard? Siendo así… ¿qué te parece el salto a Google Wallet?

    COMENTARIOS