Rakuten cierra

Una de las alternativas a Amazon, AliExpress o las ya clásicas tiendas chinas en nuestro país era Rakuten pero parece que a esta empresa no le van tan bien como debería.

Rakuten cerrará en España en agosto y los clientes de esta conocida tienda ya están recibiendo un comunicado que les anuncia el cese de la actividad. El cierre no es inmediato y estarán vendiendo productos en junio y julio pero en agosto llegará el cese final de su tienda.

Rakuten cierra en Espana

Rakuten cierra en España y Reino Unido

La estrategia de Rakuten no solo pasa por cerrar su tienda en España sino que su tienda en Reino Unido también echaré el cierre y parece ser que se centrarán en las tiendas europeas que les dan un mayor beneficio como la de Francia y la de Alemania.

Rakuten ya no incorpora a nadie nuevo a sus partners en esta fecha y no podemos olvidar que funciona como un centro comercial dentro de Internet que permite a un montón de negocios vender sus productos bajo la marca Rakuten y con unas condiciones generales que impone el portal de comercio electrónico.

Además de cerrar las webs rakuten.co.uk y rakuten.es también echará el cierre en las oficinas de Cambridge y Barcelona ya que no las necesitará para nada. Los que se compren productos en la web seguirán disfrutando de soporte durante el cierre pero en agosto los pedidos cesarán y a partir de hoy ya no habrá más actividad promocional ni funcionarán los cupones.

Wuaki.tv y Kobo seguirán funcionando

La gente duda de si Wuaki.TV y los lectores electrónicos Kobo seguirán funcionando pero de momento parece ser que seguirá todo como hasta ahora, funcionando sin ningún tipo de problema.

Esto nos hace plantearnos lo complicado que es montar un negocio en Internet que de beneficios y sobre todo los esfuerzos que tienen que hacer los comercios online para lograr tener la cantidad de clientela necesaria que logre mantener a flote el negocio.

Rakuten parecía tener un montón de ofertas buenas y vender un montón de productos pero quizás las alternativas convenzan mejor a los clientes y Rakuten no haya encontrado su lugar en nuestro país ni tampoco en Reino Unido.

Rakuten ha pecado de la falta de protección al cliente

Creemos que uno de los principales problemas de Rakuten ha sido la falta de protección del cliente, no regula el proceso de reembolso de pedidos, no regula la solicitud de los reembolsos, no establece un sistema de puntuación y los artículos no están posicionados según la calidad del vendedor.

    COMENTARIOS