primer movil montar snapdragon 820

Estamos a punto de entrar en el último trimestre del año, por que tras pasado el día de mañana cuando Google presente sus nuevos Nexus, prácticamente todos los fabricantes nos habrán mostrado sus buque insignia de este año para dar paso a una nueva generación de terminales.

En cada una de estas generaciones, hay componentes que se comparten entre los dispositivos, como la pantalla, la RAM, la cámara, etc, pues los tope de gama de las principales compañías acostumbrar a montar componentes de los mejores fabricantes, por lo que es habitual que las características sean muy similares.

Un componente que vemos que se repite mucho en distintos teléfonos son los procesadores, pues aunque actualmente hay cuatro fabricantes: MediaTek, Qualcomm, Samsung y Kirin, estos dos últimos son procesadores creados por Samsung y Huawei hechos especialmente para sus teléfonos, aunque ya han empezado a ser usados por otros fabricantes. No obstante los procesadores más usados hasta el momento son MediaTek y Qualcomm.

Al igual que las compañías de telefonía, los fabricantes de procesadores también tienen un procesador estrella que es el que se suele utilizar en los distintos buques insignia, por lo que cuando termina el año, estas compañías de SoC lanzan su nuevo procesador para dar vida a los nuevos gama alta que están por venir.

Ya sabemos cuál será el primer móvil en montar el Snapdragon 820

En el caso de Qualcomm, el procesador estrella de este año ha sido el Snapdragon 810, un procesador montado en muchos terminales que no ha dado los resultados esperados, pues este SoC ha sido noticia varias veces debido a problemas de sobrecalentamiento, lo que provocó que la reputación de la compañía bajara bastantes puntos.

Parece que Qualcomm ha dado con la clave y ya tiene preparado un nuevo procesador para la nueva generación, el Snapdragon 820, un SoC que está dando muy buenos resultados de rendimiento y que veremos en numerosos dispositivos el próximo año, aunque su llegada se producirá en unas cuantas semanas en un dispositivo de origen chino que ya conocemos.

El Xiaomi Mi 5 es el elegidoprimer movil montar snapdragon 8201

El teléfono que debutará con el Snapdragon 820 en sus entrañas será el Xiaomi Mi 5, el gama alta de la compañía china del que llevamos bastante tiempo oyendo hablar y que llegaría en diciembre de este mismo año con el nuevo procesador estrella de Qualcomm apoyado por 4GB de RAM, por lo que es muy probable que el Xiaomi Mi 5 cierre el año 2015 siendo el Android más potente mientras no comienzan a llegar los flagship del resto de compañías.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS