Número de teléfono gratis para WhatsApp-

Es muy fácil crear estafas y usar a WhatsApp de por medio, puesto que es ese popular servicio de mensajería que todos usamos. Pues bien, dentro de lo bueno siempre hay algo malo, y en este caso la parte mala de WhatsApp es efectivamente este, que muchas apps externas lo usan para estafar a usuarios. Esta nueva estafa WhatsApp tiene como nombre Trendy Blue, y se aprovecha del servicio de mensajería para sacarnos dinero. Así es como funciona la nueva estafa WhatsApp Trendy Blue:

Nueva estafa de WhatsApp – Trendy Blue

Siempre hay un roto para un descosido, y en este caso os presentamos una nueva estafa de WhatsApp con la que debéis tener mucho cuidado para no caer en las redes. Esta estafa es Trendy Blue y funciona de manera sencilla: da al usuario funcionalidades extras que no están en la app de WhatsApp oficial. El problema, es que para poder acceder a ella nos piden el número de teléfono por lo que automáticamente nos suscriben a un servicio premium

¡Nunca te fies de una app que te pida el número! (salvo que sea mundialmente conocida como WhatsApp, Telegram…) y esto no se queda aquí, porque nos obliga a invitar a amigos para disfrutar del servicio. Es decir, se nos pedirá que invitemos a 10 amigos y si aceptamos se les enviará un SMS diciendo lo típico de que un amigo los ha invitado a probar una nueva versión de WhatsApp. Si pican, caerán también en las redes de esta nueva estafa de WhatsApp Trendy Blue.

Trendy Blue ya no funciona

Los chicos de Google han sido hábiles y ya han tirado esta nueva estafa de WhatsApp por los suelos. Los usuarios que recibían el SMS con la invitación al servicio tienen un enlace en él, pero que desde ahora se encuentra caído. Eso sí, es posible que vuelva a estar disponible bajo otro dominio, así que si recibes un mensaje de este estilo no entres en el link y alerta a tu amigo de que lo están estafando.

Todos los días nos enfrentamos a estafas, pero es bueno estar al loro a ver que ocurre en el mundo Android para esquivarlas todas. Lo mejor, como consejo, es solo instalar apps oficiales de sitios seguros. Nunca dar nuestro número a apps desconocidas y reaccionar rápido en el caso de recibir algún tipo de SMS sospechoso. Hay que tener cuidado, para no llevarnos sorpresas.

¿Has padecido esta nueva estafa de WhatsApp Trendy Blue? ¿Conoces a alguien que sí?