MotoMods

A pesar de que el LG G5 no se está vendiendo todo cuando debería, esta marca coreana lanzó un concepto interesante al mercado, la posibilidad de acoplar módulos a nuestro móvil para mejorarlo.

Estos módulos (en el caso de los LG Friends) nos permiten añadir algunas características extra que ningún teléfono trae de serie. Ahora bien, ¿qué ha pasado con Lenovo? Hace unos días se filtraba un supuesto Moto Z Modula pero ahora se filtra una imagen desde @eveleaks que muestra unos MotoMods, 3 carcasas que añaden funcionalidades extra al teléfono.

Los MotoMods: ¿Llega el móvil modular de Motorola?

La idea de un smartphone modular no es realmente la de añadir piezas sino más bien la de poder cambiar piezas que poco tiene que ver con la idea de Motorola y poco más con la idea de LG.

Esto de tener que añadir un tocho extra (que hace el móvil más feo y más grade) para obtener un soporte extra para alguna característica no es que sea lo mejor para que el móvil se venda de forma exagerada. Los tres módulos de Motorola hacen lo mismo pero no sería necesario quitar nada, al final es la misma idea pero un poco mejor ejecutada ya que no necesitamos eliminar ninguna parte de nuestro móvil.

Una funda modular permitiría convertir el smartphone en una reflex

En los módulos se pueden apreciar 3 diferentes: Una funda con una cámara que seguramente mejorará el flash, la calidad de la lente y ofrecerá un botón dedicado para sacar fotos (sería como convertir el móvil en una reflex). En cuanto a los otros dos no podemos ver mucho para qué deberían servir pero seguramente uno lleve una batería extra y el otro lo conoceremos más adelante.

En la filtración no se saber si los módulos serán o no para el Moto Z pero lo cierto es que creemos que así será, sobre todo por el cambio de serie en este misterioso smartphone. Del Moto Z se espera que venga en dos versiones diferentes, una tope de gama con SD 820 y 3 GB de RAM y otra con el SD 625 y una batería de 3500 mAh, ambas tienen buena pinta. El 9 de junio será el día en que lo sepamos todo, estaremos atentos.

    COMENTARIOS