Todo lo que se sabe de la MSI Claw: una rival más para la Steam Deck

msi claw consola portatil

MSI, una de las marcas más reconocidas de componentes para PC, se prepara para el lanzamiento de su primera consola portátil. Así lo ha hecho saber la compañía a través de su cuenta de X en la que comparten la silueta y fecha de lanzamiento de la consola. Será una alternativa a las ya populares Steam Deck, ASUS ROG Ally y Lenovo Legion Go y tendrá de nombre «MSI Claw«.

Las especificaciones de la MSI Claw todavía son desconocidas, pero ya se han filtrado algunos detalles de su hardware y software en Geekbench. Así que acompáñanos a ver todo lo que sabemos de esta consola.

Todos los detalles de la MSI Claw: posibles especificaciones y fecha de lanzamiento

msi claw en geekbench

La MSI Claw ha revelado algunas de sus impresionantes especificaciones a través de los listados de Geekbench. Según los listados, la MSI Claw funcionará con el procesador Intel Meteor Lake, concretamente con la SKU Core Ultra 7 155H. Este procesador tiene 16 núcleos y 22 hilos, que es más que el Ryzen Z1 Extreme que se encuentra en el ROG Ally y el Lenovo Legion Go.

Asimismo, contará con una GPU integrada, basada en la arquitectura Arc Alchemist con 8 Xe-Cores, que puede alcanzar velocidades de hasta 2,25 GHz. Y en cuanto al sistema operativo, la consola utilizará Windows 11 de 64 bits.

Lee también:  Estas son las marcas de móviles más populares de cada país del mundo

De memoria tendrá 32 GB de RAM, pero seguramente estará disponible diferentes configuraciones para adaptarse a las distintas preferencias de los usuarios.

Con respecto al diseño, la consola contará con controles al estilo Xbox, retroiluminación RGB y altavoces frontales. La pantalla vendrá con grandes biseles en la parte superior e inferior, y algo más pequeños en los laterales.

De acuerdo a la publicación en X compartida por la compañía, se anunciará durante la feria CES 2024 que se celebrará en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero. Así que pronto sabremos más sobre esta consola. Aquí te mantendremos informado.