Facebook ha decidido apostar por los juegos para que Facebook Messenger crezca y no sea tan odiada por muchos usuarios. Recordemos que los chicos de Fb nos obligaban a instalarla en nuestros smartphones si queríamos ver y contestar a los privados de Fb desde ahí, lo cuál era imposible para muchos usuarios que no tenían memoria suficiente en sus terminales. Pero los tiempos cambian y Facebook Messenger mejora, ahora ha añadido juegos… pero… ¿los juegos de Facebook Messenger harán que lo usemos más? 

Juegos en Facebook Messenger, ¿por qué?

Desde siempre nos encantan los juegos, sobre todo a los usuarios de las redes sociales que se enganchan a esos típicos juegos que de alguna manera juegas acompañado por lo de enviar y recibir determinadas cosas para seguir avanzando en el juego, como en el típico caso de las vidas. Pero lo que está claro, es que Facebook acaba de añadir juegos a Facebook Messenger -su app de mensajes- por algún motivo, ¿cuál?

Primero empezaron las videollamadas -que son geniales- y ahora los juegos. Parece que Facebook busca que cada vez sean más los usuarios que prueben Facebook Messenger, ya que esto explicaría el por qué de su gran crecimiento en los últimos meses. Los cambios de Fb Messenger le están dando más usuarios, pero también lo están haciendo bien añadiendo estas funcionalidades que parece ser que buscamos.

¿Cuándo tendremos más juegos?

Ayer mi compañero Pablo os mostraba el primer juego de la colección de juegos en Facebook Messenger: Doodle Draw, este juego no tiene mala pinta -sobre todo a nivel de SEO- y parece que ha tenido buena acogida en el sector. Habrá que ver cómo despegan y si añaden nuevos y mejores juegos pronto, puesto que podrían tener mucho tirón por aquí, pero por ahora desconocemos fechas exactas de añadidos

Los juegos de Facebook Messenger podrían conseguir que los usuarios de la red social dejasen de jugar tanto a los juegos internos a Facebook, lo cuál permitiría respirar al servidor y funcionaría mejor el servicio, aunque no creemos que ese sea el objetivo.

¿Facebook Messenger quiere ser más popular que WhatsApp?

Está claro que Facebook Messenger busca convertirse en el servicio de mensajería que ofrece videollamadas -por delante de WhatsApp- y además juegos, algo que la compañía de mensajería verde aún no ofrece. No obstante, esto también hace que sea más pesada y engorrosa en todos los sentidos, así que habrá que ver que tal funciona… porque normalmente usamos WhatsApp para enviar un mensaje e irnos, no para quedarnos a jugar, aunque todo podría tener su momento…

No creemos que a Facebook le interese tirar por los suelos su otro servicio de mensajería, pero está claro que ambos tienen fines distintos, de ahí a que nos cuestionáramos tantas veces si las videollamadas en WhatsApp funcionarían. WhatsApp parece estar más enfocado a entrar para contestar e irnos y Facebook Messenger para entrar a hacer videollamada, charlar o jugar, con más tiempo.

¿Qué te parecen los juegos de Facebook Messenger? ¿Tendrán tirón en el mercado o será otro error de Facebook?

    COMENTARIOS