Instagram

Como muchos sabrán Instagram es propiedad de Facebook y si hay una cosa que no me termina del convencer del timeline de la red social es que cada vez que entro veo cosas diferentes. Sí, está muy bien que Facebook nos quiera mostrar lo más relevante para nosotros pero es frustrante ver algo sin querer y luego volver para comprobar que ya no está.

Instagram parece que se apuntará a esta moda de ordenar el timeline según las publicaciones más relevantes y no en orden cronológico como hasta ahora. El movimiento desde luego es bastante curioso y nunca habíamos pensado que Instagram lo haría así. Ahora bien, esta forma de mostrar las publicaciones supondrá un cambio para Instagram muy grande y también lo hará así su publicidad que decidirá dónde y cómo mostrarse, según qué publicaciones más interesantes y con más probabilidad de éxito para el usuario y el publicista.

Nuevo timeline Instagram

El timeline de Instagram estará desordenado

Los que no hayan leído la noticia en el blog oficial de Instagram se mostrará un poco perdidos al empezar a usar la aplicación y es que verán como su timeline está mucho más desordenado de lo normal, sin lograr ver las publicaciones más recientes de primero.

Esta moda de ordenar el timeline viene por parte de Facebook pero otras aplicaciones como Twitter también deciden por ti cuáles son las publicaciones más importantes. La idea es que el usuario no tenga que pasar minutos y minutos en la aplicación para ver todas las fotos. Instagram te mostrará las publicaciones que te has perdido hace dos días, por ejemplo, sin necesidad de que veas todas las fotos que han subido las personas a las que sigues.

Ahora bien, Instagram dice y afirma que seguirá mostrando todas las fotos pero eso también lo debería hacer Facebook y todavía no tengo claro si realmente aparecerán todas, habrá que irlo viendo con la nueva actualización de Instagram.

Facebook dice que nos perdemos, en general, un 70% del contenido relevante en Instagram y como cada vez seguimos a más personas suele ser complicado verlas todas y cada una de ellas. Los cambios, como siempre, no llegarán al momento a todos los usuarios sino que se llegarán de forma escalonada durante los próximos meses y de forma progresiva. ¿Te gusta esta nueva forma de ver las publicaciones?

    COMENTARIOS