guia tv google

Una nueva función está disponible en Google, y es que ya es posible consultar la Guía de TV directamente desde el buscador de Mountain View. Google ha añadido a su buscador muchas funciones y accesos directos, con los que podemos consultar rápidamente la información sin entrar a los resultados de la búsqueda, pero no ha sido hasta hoy cuando ha comenzado a mostrar todos los datos de algunos programas de televisión.

La evolución del teletexto llega a Google, y no ha sido por un capricho de la empresa, si no que ha sido una medida tomada por coherencia con los intereses de los usuarios del buscador, ya que se estima que las búsquedas móviles de “qué van a dar en la tele” han crecido más de un 50% desde el pasado año.

La guía de TV en Google es una realidad

Desde el buscador de Google podemos acceder a muchas funciones de forma directa, como pueden ser desde el cálculo de una operación matemática, hasta consultar toda la información relevante de personajes públicos. Además, ya sabemos que a Google Now se le da muy bien eso de resolver ciertas preguntas para agilizar la búsqueda del usuario, pero hasta ahora no era capaz de mostrar una guía de TV.

Imagina que quieres ver el último capítulo de Vis a Vis y no sabes a que hora está programada la emisión. Hasta ahora debíamos consultar esta información desde alguna web del estilo de guía de TV o teletexto. Un atraso para obtener una información tan sencilla como una hora de emisión, ¿verdad?

Con esta nueva guía de TV en Google encontraremos de un vistazo las fechas de las emisiones, las cadenas dónde estará disponible para visualizarlo e incluso los actores que aparecerán en el capítulo y toda su información. Una funcionalidad imprescindible para todos los fanáticos de las sieres.

guia tv google

De momento esta nueva funcionalidad de Google solo estará disponible, como suele ser habitual, para la televisión Americana, aunque podría llegar muy pronto a España debido a la creciente cantidad de búsquedas que hacen los usuarios del buscador para conocer toda la información de sus series y programas de TV favoritos. Echábamos en falta una guía de TV en Google y parece que pronto la tendremos a mano.

¿Qué te parece que Google añada una guía de TV a sus resultados?

Vía | AndroidAuthority

    COMENTARIOS