xiaomi-meri

No es la primera vez que se habla de que Xiaomi tendrá un teléfono con procesador propio, las patentes cuestan mucho dinero y puede que sea el momento de empezar a crear hardware propio para exportar sus propios productos a Europa.

Sí, esa es la idea, Xiaomi no venderá en Europa hasta que pueda conseguir unos precios similares sin tener que pagar millones de licencias y royalties. Esto último lo hemos inventado nosotros pero no nos parece tan descabellado, si la marca china tiene que pagar todo lo que pagan algunos de sus competidores sus precios ya no serían tan atractivos como nos parecen y puede que muchas otras marcas consiguiesen vender tanto o más que Xiaomi de forma fácil.

xiaomi-procesador-propio

¿Xiaomi Meri o Xiaomi Mi5?: Puede que no sea ninguno de los dos

Hace unos meses hemos tenido la oportunidad de ver fotos del Xiaomi Meri y parece que la filtración que hemos visto esta vez se le parece mucho al nuevo gama media de la compañía china.

Lo que no sabemos es si Meri es un nombre en clave y será realmente el próximo Xiaomi Mi5c o Xiaomi Mi6c. Ahora bien, en su interior no hay un procesador de MediaTek ni de Qualcomm sino un procesador propio de Xiaomi. Las patentes son caras y el procesador de Xiaomi, Rifle, podría funcionar muy bien para ellos.

El procesador de Xiaomi podría ser muy potente

En cuanto a las demás especificaciones se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con terminación 2.5D, un procesador Octa-Core de Xiaomi a 2,2 GHz con una gráfica Mali-T860, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La cámara sería de un solo sensor y el sensor de huellas digital estaría en el botón Home. Todo corriendo con MIUI 8 basado en Android 6.0 y con soporte de NFC.

Tampoco se ha perdido la oportunidad de hablar de colores, un móvil que estará disponible en Pink Gold (oro rosado) y Black (negro). No hay información sobre su precio aunque se especula que este gama media podría rondar los 210 euros. El Xiaomi con procesador propio podría ser una declaración de intenciones, Xiaomi quiere entrar en el mercado de Estados Unidos y luego Europa, para ello debe buscar un proveedor alternativo de procesadores y hacer los suyos propios no es una mala opción.

Fuente | Toutiao

    COMENTARIOS