Obama, el actual presidente de los Estados Unidos, quiere repetir legislatura, y uno de los principales pilares de su campaña electoral es el control de las armas de fuego en los hogares norteamericanos. Puede que haya sido este el motivo o no de este cambio del que vamos a hablar, pero Facebook e Instagram prohibirán vender armas en sus páginas y perfiles, o al menos así lo ha asegurado Marc Zuckerberg, que ha cambiado los Términos de Servicio de su página este pasado viernes.

Facebook e Instagram prohibirán vender armas

Si es ético o no, deberá decidirlo cada nación, pero lo cierto es que las armas de fuego son un gran problema en Estados Unidos, ya que sus Leyes protegen el derecho de cada ciudadano a disponer de una de estas herramientas, pasando unos controles como mínimo escasos.

Facebook e Instagram prohibiran vender armas

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pretende luchar contra esto y al parecer, Zuckerberg y su empresa también. Desde este pasado viernes tanto Facebook como Instagram ya no permitirán exponer públicamente anuncios de venta de armas a través de sus perfiles y páginas, con lo que se hará más difícil la venta ilegal de este tipo de mercancía.

Aunque las condiciones del servicio de las redes sociales propiedad de Zuckerberg no permiten la venta directa, muchos usuarios se dedicaban a publicar fotos de los productos, lo que propiciaba un contacto entre empresas y particulares, en la gran mayoría de las veces realizándose de forma ilegal.

Facebook e Instagram contra la venta de armas

A partir de este mismo instante, la prohibición se ha ampliado, castigando a aquellos usuarios que utilicen estas redes sociales para hacer contactos de venta y compra de armas, sumándose así a las ventas de algunas sustancias alucinógenas, medicamentos y otras drogas varias, además de productos ilegales según en qué país nos encontremos.

Facebook y sus hermanos pequeños sociales están haciendo todo lo posible por limpiar su red social de “toda la ilegalidad” existente, bloqueando todo lo relativo a temas tan complejo como las armas, drogas o incluso trata de personas.

Por supuesto, algunas organizaciones de Estados Unidos están en contra de estas prohibiciones y estamos seguros que tendrán mucho que decir conforme pasen los meses en relación a estas medidas. Quizás la Casa Blanca no tenga tantos apoyos ante estos cambios, el tiempo lo dirá.

¿Crees que Facebook e Instagram prohibirán vender armas de forma definitiva? ¿Te parece una buena medida?

    COMENTARIOS