La llegada de la nueva v ersión de Android, Lollipop, nos gustó a todos, pues siempre es de agradecer un cambio de software, sobre todo si el cambio es para mejor, y con Android Lollipop llegaron cambios en el diseño de la interfaz, pues incorpora el estilo Material Design que gusta a la inmensa mayoría de usuarios. Con la llegada de Lollipop se nos prometió un mejor rendimiento de los terminales y una autonomía mayor, sin embargo, muchos usuarios experimentaron todo lo contrario y Lollipop ha generado el descontento de muchos al experimentar problemas de fluidez, lo que nos hace preguntarnos, ¿tienen más rendimiento los terminales con Android Lollipop o con Android KitKat?.

No todos los terminales Android del mercado gozan de Lollipop, pues la mayoría de terminales aún equipan Android KitKat, aunque cada vez serán menos. Hay terminales que ya vienen de serie con Android Lollipop, por lo que en teoría esta versión del sistema operativo debería estar optimizada para esos terminales, para lograr el mayor rendimiento. Pero ciertamente, esto no fue así, pues la primera versión de Lollipop, Android 5.0, generó el descontento de muchos, puesto que consume demasiada memoria RAM, algo que se mejoró con Android 5.1 Lollipop, sin embargo esta versión sigue consumiendo demasiada RAM y por consiguiente su autonomía se ve reducida, aunque estos aspectos han sido mejorados con Android 5.1 Lollipop.

¿Es mejor Lollipop o KitKat?

Ante la duda de con qué versión de Android logran mejor rendimiento los móviles Android, los chicos de GSMArena han sometido a varios terminales con Android Lollipop y Android KitKat a los test de rendimiento más famosos de Android, para saber que SO logra el mejor rendimeinto. Los terminales elegidos fueron el Nexus 5, el HTC One M8, el Galaxy S5 y el LG G3, los terminales de gama alta de la pasada generación que venían de serie con Android KitKat pero que a día de hoy disfrutan de Lollipop.es mejor lollipop o kitkat1 es mejor lollipop o kitkat2 es mejor lollipop o kitkat3 es mejor lollipop o kitkat4 es mejor lollipop o kitkat5es mejor lollipop o kitkat6 es mejor lollipop o kitkat7

Los resultados hablan por si solos. En la mayoría de pruebas ganan los terminales equipados con Android KitKat, sin embargo en algunas otras, son los dispositivos equipados con Lollipop los que más fluidez registran, aunque comparando entre todos los test, el ganador es KitKat, sin embargo, la diferencia no es demasiado alta, por lo tanto no es algo que se note en el uso diario del teléfono.

En conclusión podemos sacar en claro que Android Lollipop no logra el rendimiento esperado, aunque cierto es que con cada actualización que es lanzada, el rendimiento se va mejorando, así que quizás es solo cuestión de tiempo que Lollipop sea lo que nos habían prometido.

Vía | GSMArena

    COMENTARIOS